La Vicentina llega a 21 ediciones de su Salón de Estudiantes

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

saln de estudiantes academia vicentinCamagüey- “Para hacerme ver” resultó la pieza ganadora de la edición 21 del Salón de Estudiantes que como es habitual se realizó, en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

El evento contó con la participación de alumnos desde primer hasta cuarto año, esta vez se otorgaron cuatro premios, cuatro menciones y un Gran Premio que fue decidido de forma unánime para la obra creada por Edel Alejandro Fonseca Olivera, alumno de segundo año en la especialidad de escultura.

 

“La inspiración surgió de una carretilla que encontré tirada y el título significa que el propio hombre se va construyendo para hacerse notar físicamente”,explicó el autor de la pieza a Adelante Digital.

 

“La obra de Edel es muy fuerte y tiene un gran impacto visual. Es bastante complicada desde el punto de vista de aseguramiento para las condiciones en las que estamos y en cuanto al diseño es muy transgresora,realmente es muy ambiciosa sobre todo al tener en cuenta que fue hecha por este estudiante a finales de su primer año de estancia en la academia”, expresó Carlos Goyes Possee, jefe de taller de la especialidad de Artes Visuales.

 

Esta exposición es realizada todos los años con los objetivos de constatar el quehacer creativo de los alumnos, conocer el momento de creación en el que se encuentran y trazar las estrategias de preparación a seguir para lograr el éxito de los estudiantes en su carrera formativa y profesional.

 

Por Dayneris Cabreja Pérez /Estudiante de Periodismo

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado