Atentos en Camagüey a evolución de tormenta tropical Isaías. Decretan Fase Informativa para la provincia

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

FB IMG 1596154414589

Camagüey, Cuba, 30 jul.- Los 13 Consejos de Defensa Municipales de la provincia de Camagüey puntualizan medidas de protección de la población y la economía, ante la proximidad al territorio de la tormenta tropical Isaías que provocará un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región oriental del país.


Durante la sesión de hoy del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se orientó a las citadas estructuras, grupos y subgrupos y a las 113 Zonas de Defensa, la implementación de acciones correspondientes a la Fase Informativa, incluidas también en los planes de reducción de desastres.

El Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del órgano de la Defensa Civil en la provincia, explicó a la ACN que en cada demarcación se evalúan las vulnerabilidades y las tareas a acometer, principalmente enfocadas hacia la protección de los bienes de la población y la economía, sobre todo en zonas de riesgo de la costa norte.

Precisó además que el CDP adoptará nuevas decisiones en las próximas horas, de acuerdo a la evolución del fenómeno hidrometeorológico, entre las cuales mencionó agilizar la venta de la canasta familiar normada, la prevención de afectaciones en la rama agropecuaria, en viviendas, evacuación de vacacionistas que se encuentran en campismos, y salvaguardar otros recursos de la economía.

Una comisión del CDP analizó en la Zona de Defensa de la Playa Santa Lucía, en la costa norte, las medidas a implementar con el fin de mitigar los efectos de la tormenta, tanto en el sector residencial, en las instalaciones turísticas, como en la salina El Real, localizada en esa norteña ribera.

El Estado Mayor de la DC emitió la nota informativa número uno sobre la tormenta tropical Isaías, que estableció a partir de las 15:00 horas la Fase Informativa para las provincias orientales y Camagüey. (Tomado de www.acn.cu) (Foto: tomada del perfil en Facebook del Centro Meteorológico Provincial de Camagüey)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?