Ingresados en Camagüey cuatro sospechosos a la Covid-19.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

minsap camaguey

Camagüey, 11 ago.- Cuatro pacientes permanecen ingresados en Camagüey como sospechosos de haber contraído la Covid-19, en espera de resultados de exámenes de PCR, en tanto otra persona se mantiene bajo vigilancia, en instituciones hospitalarias de esta provincia.

Los sospechosos son una viajera proveniente de Artemisa, aislada desde su llegada al territorio, la cual comenzó con síntomas y se hospitalizó en el Amalia Simoni; dos niños, internados en el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, además de la madre de uno de ellos; mientras se vigila a la acompañante del otro menor, aún sin signos de la enfermedad.

Ninguno representa riesgo para la comunidad ni forma parte de cadenas de transmisión autóctonas, pues sus contactos se produjeron en el occidente del país, como aclaró en conferencia de prensa este lunes el doctor Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias en la demarcación.

En La Habana se encuentran hospitalizados los cuatro colaboradores camagüeyanos reportados como positivos este fin de semana, provenientes de Venezuela, con entrada al país el 31 de julio. De estos, dos son naturales de Florida, uno de Vertientes y uno de la capital provincial.

54 casos acumula así Camagüey desde el inicio de la pandemia, 14 de ellos viajeros, y ocho menores de 18 años. La tasa de incidencia de la provincia es de 6,39 por cada cien mil habitantes, lo que la coloca en el lugar número 12 en el país.

En la semana concluida - añadió Leal- se realizaron en la provincia 260 pruebas de PCR, todas negativas, incluidas las de dos pacientes que habían resultado positivos ante la aplicación de test rápidos.

378 camas permanecen disponibles en los centros de aislamiento, donde hay solo 34 ingresados, en tanto existen 46 capacidades libres en los hospitales provinciales.

Agregó el doctot que continúa el desarrollo de las pesquisas, ahora solo con personal de la salud y estudiantes que se suman de manera voluntaria, por lo que a diario llegan a alrededor de la tercera parte de la población.

Gracias a este método, en la jornada del domingo se detectaron 28 presuntas IRA y ninguna resultó ser caso sospechoso al SARS-CoV-2, como no lo fueron tampoco los restantes pacientes atendidos por tales padecimientos en las instituciones de salud.

En Camagüey han transcurrido 87 días desde el último caso autóctono de Covid-19; no obstante, las autoridades sanitarias reiteran el llamado a no descuidar las medidas para evitar la propagación del peligroso virus. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) Cortesía: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/97773:ingresados-en-camaguey-cuatro-sospechosos-a-la-covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado