Logo

Boletin Informativo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comportamiento del Perfeccionamiento del Trabajo por Cuenta Propia

Hasta la fecha se han atendido en la oficina 16914 contribuyentes, de ellos el 9,4 % para solicitar información, el 20,7 % son nuevas inscripciones y 69,9 % son reinscripciones.
Los municipios de Minas, Nuevitas, Guáimaro, Camagüey y Florida son los que tienen mayor cantidad de contribuyentes atendidos. De los 2693 contribuyentes que tienen la obligación de declarar cuenta bancaria fiscal han realizado este trámite 2649 representando el 98,4 % .
Como promedio diario se está atendiendo en nuestras oficinas 334 contribuyentes.En el Registro de contribuyentes se encuentran inscritos en la actividad 711 Trabajadores contratados 5927 contribuyentes y solo el 13,9 % de los titulares han acudido a actualizar y declar tener fuerza de trabajo contratada.
 
 
Comportamiento de Campaña de Declaracion Jurada
 

Habiendo concluido el 28 de febrero el período en el cual los contribuyentes tienen el beneficio de la bonificación del 5 %
para el Impuesto sobre Ingresos Personales y el 20 % para el Transporte Terrestre cierra la provincia con un potencial estimado de 8322 Personas Naturales, que comprende todas las figuras, obligadas a presentar declaración Jurada han realizado este acto 3983 contribuyentes, lo que representa el 47,9% de los obligados.
Se han recibido un total de 3520 declaraciones juradas del impuesto sobre ingresos personales DJ 08 de la figura de Trabajadores por cuenta Propia para un 49.4 % de presentación.
La vía más utilizada para la entrega de las Declaraciones Juradas es el Buzón habilitado en cada oficina municipal de la
provincia. Entre los servicios y facilidades que ofrece nuestra oficina está el envío de Declaraciones Juradas descargadas de los sitios web o recibidos en formato digital por las vías alternativas, habiéndose recibido hasta la fecha por esta vía 10 DJ de contribuyentes. Hasta la fecha no se ha rechazado ninguna Declaración Jurada.
En el Sector artístico de un total de 1074 obligados lo han hecho 394 lo que representa un 36.7 %.
La Asociación de Comunicadores Sociales y Diseñadores tiene un potencial de 38 obligados y de ellos han presentado 19 lo que representa un 50 %.
El personal que labora en sucursales extranjeras tiene un total de 6 obligados y de ellos han presentado 4 lo que representa un 66,7, cifra inferior al año anterior dado que todos los inscritos en esta figura cumplieron la obligación antes del término del período de bonificación.
En el caso de las Figuras Mixtas (contribuyentes que ejercen actividades económicas bajo diferentes figuras de las antes
mencionadas y que se rigen por diferentes órganos rectores) de 85 obligados a declarar, lo hicieron hasta la fecha 46 lo que representa un 54.1.
 
Comportamiento de Campaña de Declaracion Jurada del Sector Agropecuario
 
Se han recibido hasta la fecha un total de 4840 Declaraciones Juradas DJ 12, de un potencial de 15696 obligados, para una presentación del 30.8%. Los municipios de Sierra de Cubitas, Minas, Sibanicú y Jimaguayú son los municipios que tienen mejores resultados en este sector
 

 

 

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Lunes 22 Abril 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.