Logo
ciudad.jpg
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

220px Emblema CDR.svg

Comités de Defensa de la Revolución (CDR). El 28 de septiembre de 1960 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fundo los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en medio del estallido de petardos contrarrevolucionarios. Es una organización de masas que tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Tareas

La organización trabaja con todas las personas en el barrio, para mantener la tranquilidad ciudadana, y la protección de los bienes de la comunidad. Para promover las donaciones de sangre.

Trabajan en la limpieza y embellecimiento del entorno, la siembra de árboles, el fomento de las áreas de autoabastecimiento, los huertos de plantas medicinales y la acuicultura familiar, la participación en tareas agrícolas priorizadas como zafras azucareras, tabacaleras o de café.

Por la formación ideológica de la población con la realización de barrios- debates sobre diferentes cuestiones que van desde proyectos de leyes y/o modificaciones legislativas hasta la educación sexual, social o infantil y otros temas de intereses nacionales o internacionales, en actividades culturales y deportivas.

En la recogida de materias primas para su reciclaje, que además del beneficio colectivo, educa a los más jóvenes en la importancia de no arrojar desechos en la vía pública, por el contrario colaborar con la higiene. Con los niños en juegos como opción recreativa y en la formación de valores.

En el vínculo familia-comunidad, en las comisiones sociales, en la creación de los museos del barrio, concursos literarios, y otras muchas renovadoras iniciativas capaces de sorprender por su osadía y frescura.

Estructura

Se encuentra organizada por cuadras, zonas, municipios, provincias y nación, reúne en sus 133 000 núcleos a casi ocho millones de ciudadanos cubanos mayores de 14 años de edad, sin distinguir sexo, raza o religión.

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Lunes 11 Noviembre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.