Tipos de Sangre.

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

spanish chart

Hay 4 tipos de sangres principales – A, B, O y ABO – los cuales se determinan por la presencia o ausencia de ciertos antígenos en la superficie de los glóbulos rojos. Cada persona también tiene el tipo de sangre basado en Rh positivo o Rh negativo, dependiendo en la presencia o ausencia del antígeno del glóbulo rojo más importante en el grupo de sangre Rh.

A Positiva
A+ es el segundo tipo de sangre más común, afectando a 1 de cada 3 personas o el 35.7% de la población. #A+ puede darle a personas de tipos A+ y AB+, y pueden recibir de cualquier tipo A u O. A los donantes de sangre tipo A+ se les recomienda que donen sangre entera y plaquetas.

A Negativo
1 de cada 16 personas, o el 6.3% de la población tiene sangre tipo A-. A- le puede dar a otras personas de #A- pero también a A+, AB+ y AB-, pero sólo puede recibir de A- y O-. A los donantes de sangre tipo A- se les recomienda que donen sangre entera y glóbulos rojos dobles.

B Positivo
El 8.5% de la población, o cada 1 de 12 personas tienen sangre tipo B+. Donantes de tipo #B+ pueden dar a personas de tipo B+ y AB+, y pueden recibir de personas de cualquier tipo de sangre B u O. Los donantes de sangre tipo B+ pueden lograr el mayor impacto con donaciones de sangre entera y de glóbulos rojos dobles.

B Negativo
La sangre tipo B- se encuentra en 1 de cada 67 personas, formando el 1.5% de la población. Este tipo de sangre menos común puede darle a personas de sangre tipo B+, B-, AB+ y AB-, pero sólo puede recibir de #B- y O-. A los donantes de sangre tipo B- se les recomienda que donen sangre entera o plaquetas.

O Positivo
El tipo de sangre más común es la O+ y se encuentra en 1 de cada 3 personas o el 37.4% de la población. Las personas con #O+ le pueden dar a todos los tipos de sangre positivos, pero sólo pueden recibir de O+ u O-. A los donantes con sangre tipo O+ se les recomienda donar glóbulos rojos dobles y sangre entera.

O Negativo
El tipo de sangre con la mayor demanda es la O-, la cual constituye solo el 6.6% de la población o lo equivalente a 1 de cada 15 personas. Las personas con el tipo de sangre #O- son consideradas donantes universales y pueden donar sangre a todos los tipos de sangre, pero sólo pueden recibir de sus donantes tipo O-. A los donantes de sangre tipo O- se les recomienda donar glóbulos rojos dobles y sangre entera.

AB Positivo
AB+ es el tipo de sangre más raro del tipo #ABO, con sólo 1 de cada 29 personas, o 3.4% de la población con este tipo. AB+ sólo le puede dar a otros receptores de #AB+, pero como el receptor universal puede recibir de todos los otros tipos de sangre. A los donantes AB+ se les recomienda hacer donaciones de plaquetas y de plasma.

AB Negativo
El #tipodesangre más raro, el AB-, sólo lo tiene el 0.6% de la población, o 1 de cada 67 personas. El tipo de sangre #AB- le puede donar a AB- y a AB+, y puede recibir de todos los tipos de sangre negativos. A los donantes del tipo de sangre AB- se le recomienda donar plaquetas y plasma. Cortesía: https://www.carterbloodcare.org/sp/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?