Logo
1.jpg

Los derechos humanos en Cuba consagran la dignidad plena del hombre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

niños 3

Este 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. Hoy nuestro planeta enfrenta grandes desafíos en este tema, como el incremento de la desigualdad y la pobreza, a causa del injusto orden internacional; el aumento de los efectos del cambio climático, que compromete la vida de las generaciones presentes y futuras; la proliferación del odio, la xenofobia y la intolerancia contra las minorías; y la politización, selectividad y manipulación en el tratamiento de los derechos humanos.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Infecciones de transmisión sexual (ITS), embarazo y lactancia materna.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

000481053M

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también se llaman enfermedades de transmisión sexual o ETS. Algunas ITS son clamidia, gonorrea, tricomoniasis, herpes genital, verrugas genitales, VIH y sífilis. Algunas ITS pueden transmitirse de la madre al bebé durante el embarazo y a través de la lactancia materna.

¿Cómo afectan las ITS a las embarazadas?
Las ITS pueden provocar muchos de los mismos problemas en embarazadas que en mujeres que no están embarazadas. Pero tener una ITS también puede ser perjudicial para la salud del feto.


Tener una ITS durante el embarazo puede provocar:
• Parto prematuro (dar a luz antes de las 37 semanas de embarazo). El parto prematuro (antes de tiempo) es la causa principal de muerte del bebé y puede causar problemas de salud y desarrollo a largo plazo en los niños.

• Infección en el útero (matriz) después del parto

¿Puedo transmitirle una ITS a mi bebé?
Sí. Algunas ITS pueden transmitirse de una embarazada al bebé antes y durante el nacimiento del bebé.

• Algunas ITS, como la sífilis, traspasan la placenta e infectan al bebé en el vientre.
• Otras ITS, como la gonorrea, la clamidia, la hepatitis B y el herpes genital, pueden transmitirse de la madre al bebé cuando este pasa por el canal de parto.
• El VIH puede traspasar la placenta durante el embarazo e infectar al bebé durante el parto.

infecciones-de-transmisin-sexual-1-638

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) durante el embarazo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

embarazo2

Si está embarazada puede infectarse de las mismas enfermedades de transmisión sexual (ETS) que las mujeres que no lo están. Las mujeres embarazadas deben hacerse pruebas de detección de ETS, y si no se les realiza pedirle al médico que se las haga ya que algunos doctores no lo hacen de manera habitual.

Las pruebas de detección de ETS a embarazadas se les realizan en etapas tempranas del embarazo y repítalas al acercarse el parto, si es necesario. Para garantizar que se realicen las pruebas de detección correctas, animamos al médico que tenga conversaciones abiertas y sinceras con sus pacientes embarazadas y, si es posible, con sus parejas sexuales sobre los síntomas que hayan tenido o tengan y sobre cualquier comportamiento sexual de alto riesgo que puedan tener.

Las siguientes secciones proporcionan detalles sobre los efectos de ETS específicas durante el embarazo.

Leer más...

Escribir comentario (0 Comentarios)

Portales Municipales

Visita Camagüey

f t
  • Última actualización: Martes 10 Diciembre 2019.
Copyright 2018 -- Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT.