amalia simoni40Casada con el abogado principeño Ignacio Agramonte y Loynaz el 1ro. de agosto del año 1868, a quien más tarde acompañó en los campos de la Revolución de 1868, Amalia Simoni pudo encarar los más difíciles momentos de la coyuntura política cubana de mediados del siglo XIX y de los primeros lustros del siglo XX.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

 Medio siglo del asesinato de "ese gran hombre, ese gran cubano que fue Alfredito", como lo calificara el comandante Camilo Cienfuegos en discurso pronuciado en Camagüey, el 1° de mayo del ’59, deviene oportunidad insoslayable para remembrar la vida de tan destacado revolucionario camagüeyano.

Nacido en Ciego de Ávila el 21 de agosto de 1922, niño aún es trasladado por sus padres a esta ciudad.  Aquí resaltó su inteligencia, particularmente manifestada desde sus años de estudiante en el Colegio Episcopal.  Sin embargo, la necesidad de buscarse la vida honradamente lo llevó a emplearse como mensajero a sus veinte años, al tiempo que exhibe intransigencia ante la injusticia.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

agramonte

Mayor General del Ejército Libertador cubano conocido como «El Mayor». Fue uno de los líderes más sobresalientes de la Guerra de los Diez Años. Organizó la célebre caballería camagüeyana, al frente de la cual alcanzó grandes victorias contra las tropas colonialistas españolas.

User Rating: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?