Nobles muestras de solidaridad del campesinado en Sierra de Cubitas, Camagüey

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

received 1522898741226961
Con la popular expresión de que… “una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, el campesino Reinier Almaguer Leiva, quien se destaca en la producción de alimentos, en Sierra de Cubitas realizó la entrega de una donación que contiene variedades de ajíes y tomates a la Casa de Abuelos Primero de Septiembre en este territorio.


Las más de 30 libras entregadas a los trabajadores del mencionado centro, son el resultado de las producciones que hoy se acopian en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) XX Aniversario, del Consejo Popular Cubitas, gesto que agradecen los encargados de hacer llegar a los adultos mayores sus alimentos.

La solidaridad de quienes desde el surco aportan a la producción de alimentos es muestra de los valores del campesinado cubano.

fotos georgina

Edel Sande, Coordinador que atiende el programa de alimentos en el municipio, explicó a los presentes que la CCS XX Aniversario, aporta similares productos en el comedor del Ministerio del Interior (MININT), el Hogar de Ancianos de la Comunidad Cubitas, y el Sistema de Atención a la Familia (SAF) del Consejo Popular Sola.

Agregó que la UBPC Cuba-Argentina, es otro de las bases productivas que realiza donativos de viandas a estos centros, y que la Mini-Industria “El desafío” contribuyó con la entrega de condimentos en pastas al cien por ciento de los centros de aislamientos de la provincia agramontina y los principales hospitales que enfrentan la pandemia.

El reto del campesinado en Sierra de Cubitas va dirigido ahora  intercalamiento de producciones para incrementar otras que corresponden al ciclo corto y continuar sus aportes tan importante en los momentos actuales donde con apoyo ..una mano lava la otra y las dos lavan la cara. (Georgina González Meléndez/AMPP Sierra de Cubitas)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?