jornada diversidad23 300x200 c defaultCamagüey, 27 mar.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) convoca a estudiosos, historiadores, promotores socioculturales, gestores profesionales o no, a participar en la X Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, prevista del 21 al 25 de mayo del 2023.

Se enmarca entre el Día Internacional de la Diversidad Cultural (21 de mayo) y el Día de África (25 de mayo), efemérides declaradas por la UNESCO. En esta edición el tema principal de la Jornada será La presencia e influencia japonesa en la cultura camagüeyana y cubana.

Por eso, como temáticas generales enfoca la diversidad de las prácticas culturales japonesas y los procesos migratorios hacia acá; estudios de “portadores de memoria” como ancianos, horticultores, profesionales; de aportes multiculturales y de las micro comunidades japonesas en Cuba.

Se desarrollará de manera presencial y virtual en instituciones del centro histórico de la urbe, en particular en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, e incluirá el encuentro teórico Por una Visión plural de nuestra cultura, 22 y 23, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Hasta el 20 de abril recepcionarán los resúmenes de hasta 250 palabras, (Microsoft Word, 1.5 espacio y letra Arial 12), con el título del trabajo, nombres y apellidos del autor o los autores. Los ponentes deben adjuntar el currículo abreviado (hasta 100 palabras) que precise grado científico, categoría docente, institución y datos de localización.

La jornada conlleva cuota de inscripción y otras precisiones, disponibles del sitio web de la OHCC (www.ohcamaguey.cu), sus canales y perfiles en redes sociales, así como en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, cita en calle Cisneros No. 169, con teléfono (032) 29 2598. (Texto: Adelante / Foto: Internet)