Camagüey, 5 mar.- Tras 15 días de inestabilidad en la venta de gas licuado a la población en esta provincia, autoridades y trabajadores de CUPET en el territorio, aseguran el restablecimiento de la comercialización de ese producto a partir de hoy en los 18 puntos existentes en esta ciudad.
Con el arribo, en la mañana del miércoles, de un barco cargado del suministro al Puerto de Nuevitas se prevé retornar a la habitual estabilidad de este servicio, interrumpido por un déficit tanto en la provincia como en el país, informó Niurka González Pérez, directora de la citada entidad.
Aseguró que desde la misma noche del miércoles comenzó la trasportación desde el norteño municipio hacia la urbe camagüeyana, donde ya estaban dispuestos los trabajadores en la madrugada para recibir la mercancía, almacenarla e iniciar hoy la venta de manera regular.
En los municipios de la provincia, dijo, se comenzará de igual modo a reanimar la distribución de la reserva en cada uno de los lugares donde corresponde.
Sobre las aglomeraciones provocadas por el reciente desabastecimiento, la directiva valoró el apoyo de los destacamentos del Ministerio del Interior que realizan una gran labor y cooperación, con la participación de la propia comunidad en algunos lugares, para organizar las colas.
González Pérez instó a los clientes a ser consecuentes con el cumplimiento del distanciamiento en los puntos de venta para contribuir a la salud de todos, en tanto señaló que actualmente el cliente que va a esas unidades puede adquirir dos cilindros, siempre que lleve los tanques vacíos.
En cuanto al sistema de mensajería aclaró que su situación está siendo evaluada por un grupo con la responsabilidad de definir cuál tratamiento se le dará acerca de la cantidad de depósitos que se les puedan vender.
La directiva señaló que en estos momentos se comercializa el producto a través del comercio electrónico en tres puntos de la ciudad de Camagüey al considerar que reportan las mayores ventas, los mismos se encuentran en los repartos Julio Antonio Mella, Previsora y Santayana.
No obstante, comentó, la intención es extender esta modalidad del servicio a otros lugares.
En Camagüey funcionan las oficinas de atención a la población donde los clientes pueden comunicarse mediante vía telefónica o solicitar aclaración en los propios puntos de venta, donde existe un personal capacitado para ofrecer una información adecuada a cada cliente. (ACN)