Refuerzan medidas sanitarias en Camagüey

Camagüey, 16 mar.- En la provincia de Camagüey se multiplican las acciones por parte de los organismos administrativos y la población para reforzar el plan de prevención y control del nuevo coronavirus COVID -19.

Un ejemplo es la Empresa Provincial de Industrias Locales la cual tiene activadas varias de sus unidades para la confección de nasobucos, según informó el Director Comercial, Niover Rodríguez, quien agregó que también fabrican productos para la higienización.
Por otra parte, tanto en los establecimientos gastronómicos estatales como por cuenta propia el personal usa mascarillas y guantes para la manipulación de alimentos y se impartió la debida capacitación expresó René Planas, dependiente en el mercado La Gran Antilla, en la capital agramontina.
Asimismo, se extreman las medidas en los centros educacionales camagüeyanos con la realización diaria de la pesquisa activa tanto a alumnos como a profesores.

En el caso de los círculos infantiles se han impartido charlas educativas tanto a los padres como a los pequeños; se insiste en el lavado frecuente de las manos con agua y jabón y en el uso de la solución de hipoclorito al uno por ciento, informó Ángela Emilia Avilés, metodóloga integral de la primera infancia, en la Dirección Provincial de Educación.


Un ejemplo de ello es el círculo infantil Constructor Amigo, en el reparto Julio Antonio Mella, en la capital provincial, donde además se se lavan los juguetes diariamente y se utiliza el nasobuco para la manipulación de los alimentos, agregó Mayra Martínez, directora de la institución.


(Texto y fotos: Yamylé Fernández)