Profesionales camagüeyanos de la Salud dan paso solidario ante la COVID -19

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

MEDICOS COVID

Camagüey, Cuba, 25 mar.- Como muestra de solidaridad perenne del pueblo cubano, una representación de médicos camagüeyanos partió desde la capital agramontina para brindar ayuda internacionalista en países afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de la COVID-19.

Diamaris Suárez González, jefa del departamento de colaboración de la provincia, comentó que la localidad está representada por 23 especialistas de todo el territorio, así como de las nueve áreas de salud de la cabecera municipal.

Igualmente, la directiva señaló que los colaboradores arribarán a la Unidad Central de Colaboración Médica en La Habana para integrar la Brigada Henry Reeve, contingente médico especializado en situaciones de desastres y graves epidemias.

En la despedida, Suárez González felicitó a los internacionalistas por su entrega profesional y los convocó a cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias para realizar óptimamente la labor y proteger la propia salud.

La directiva acotó que la representación de médicos camagüeyanos que partió a brindar asistencia sanitaria en otros países afectados por el coronavirus está integrada por colaboradores que estuvieron en las misiones internacionalistas que cerraron en Brasil y Bolivia.  (Texto y foto: Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado