Consejo de Defensa Provincial en Camagüey puntualiza acciones de prevención y control ante la COVID-19

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

consejo defensa covid
Camagüey, 26 mar.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) puntualizó anoche la situación en esta región cubana respecto al coronavirus, así como la implementación de un nivel importante de medidas para reajustar la vida social y económica en función de evitar el contagio.


En la reunión se detalló el estado actual de tareas relacionadas con el transporte, el abasto de agua, Educación y energía, entre otros.
Se conoció que en el territorio se mantiene un solo contagio de la Covid-19, reportado de grave pero clínicamente estable, que recibe atención en el hospital militar Dr. Octavio de la Concepción y de la Pedraja, donde también permanecen dos casos remitidos desde Ciego de Ávila, los cuales se reportan de cuidado y clínicamente estables.
De manera general, 84 personas se mantienen ingresadas, 45 de ellas son sospechosas y 36 se mantienen en vigilancia, en el hospital Amalia Simoni.
Los tres centros de aislamiento de la provincia, donde se somete a cuarentena a más de cien residentes cubanos que hasta el momento han arribado a Camagüey desde el día 24, cuentan con las condiciones necesarias para la estancia de los ciudadanos. Esto incluye atención médica y alimentación, y se trabaja para optimizar las comunicaciones.
De igual forma, para ese fin están previstos los locales en cada uno de los municipios, que acogerán al personal en la medida de su llegada, y que obligatoriamente deben someterse al aislamiento por 14 días.
También se conoció que el reducido número de turistas que permanece en hoteles y casas de renta de la capital agramontina, tiene una prohibición expresa de circular por las calles, hasta que sean enviados en los próximos días hacia la capital. Asimismo, se suspendió el servicio de renta de autos en las dependencias provinciales.
Referente al sector del Transporte, se informó que se hicieron todas las gestiones necesarias para que la mañana de este 25 de marzo todas las terminales estuvieran cerradas, y el personal que hasta el día de ayer necesitaba viajar pudo hacerlo.
En cumplimiento de lo orientado por la máxima dirección del país, fue notable la disminución de viajeros en los puntos de embarque, y se mantiene hasta el momento el transporte intermunicipal, siempre con la observación de que las capacidades estarán en función de evitar aglomeraciones en los diferentes medios.
Con un llamado a respetar las medidas de distanciamiento social impuestas por el país, el CDP labora incansablemente por mantener bajo un estricto control el contagio del coronavirus, que afecta a Camagüey y al resto del país. (Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos tomadas del Perfil en Facebook de Bárbara Suárez Ávalos.)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado