Biblioteca Municipal de Vertientes

Valoración:
( 3 Ratings )
Pin It

biblioteca vertientesEn 1982 por orientación del Ministerio de Cultura, se decide construir en dicho terreno la Biblioteca Pública Municipal, dotada de una infraestructura para la actividad bibliotecaria en el territorio.

biblioteca vertientesEn 1982 por orientación del Ministerio de Cultura, se decide construir en dicho terreno la Biblioteca Pública Municipal, dotada de una infraestructura para la actividad bibliotecaria en el territorio.

Historia:

Como surgimiento de la vida socio-económica a raíz de la construcción del Central Vertientes, entre los años 1918 al 1921, y el trazado urbanístico de las vías y terrenos para el asentamiento de las familias que aquellos momentos emigraban de las provincias centrales del país, como Santa Clara y Cienfuegos.

Entre los habitantes que se asentaron se encontró la familia López Díaz, donde adquirieron el terreno situado en Calle Línea entre 7ma. y 8va., construyendo una casa de familia hacia 1927, que más tarde fue convertida en una casa de alquiler para talabarteros y barbería, en 1944 fue vendida al señor Luis Gómez, transformado el edificio en un bar debido a su estratégica ubicación en el centro de la zona de comercio, dándole el nombre de Casablanca; años más tarde muere su propietario y pasa a ser dueño su hermano Manolo Gómez. En 1966 deja de funcionar como bar para convertirse en la terminal de ómnibus del pueblo.

Surgimiento:

En 1982 por orientación del Ministerio de Cultura, se decide construir en dicho terreno la Biblioteca Pública Municipal, dotada de una infraestructura para la actividad bibliotecaria en el territorio.

Esta institución cultural abrió sus puertas por primera vez el 5 de octubre de 1983, otorgándosele como nombre Alejo Carpentier, una de las figuras más representativas de la cultura Hispana, autor de diversas obras relevantes como: El ocaso; El reino de este mundo; El recurso del método; Los pasos perdidos, entre muchas otras obras literarias.

Estado actual:

Biblioteca Pública Municipal Durante sus años de existencia, esta institución ha sido objeto de varias reparaciones, pero la más significativa fue la realizada durante el 2001, la cual se terminó 7 de junio, reinaugurándose en acto cultural y reabriendo sus puertas después de 5 meses de reparación general del inmueble, quedando ésta con un mayor acondicionamiento para el trabajo cultural.

Dirección:



Calle Línea No. 58 e/ 7ma. y 8va. Vertientes, Camagüey

Telefono: 37235

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?