Se informa a la población sobre el cambio en la formulación de algunos productos de la canasta básica, de la Empresa Cárnica de Camagüey.

A partir del decrecimiento de las masas ganadera y porcina, resultado de las limitaciones que presenta el país para las importaciones de materias primas y suplementos alimentarios para una recuperación inmediata de las mismas que permita el restablecimiento de las producciones, se realizan modificaciones en la fórmula de algunos productos de la Empresa.

Los cambios en las formulaciones estuvieron dados en la sustitución de un 10% de carne de res y cerdo -de un 31% que tenía la fórmula inicialmente-, por picadillo importado. Se conservó en todos los casos los porcientos cárnicos establecidos en las formulaciones iniciales, tanto en la mortadella de la canasta básica como en el picadillo. El resto de las materias primas no tuvieron modificaciones.

Por medio de la presente se certifica que los productos que se elaboran en las UEB de la Empresa, están amparados sobre la base de la documentación técnica, la cual abarca normas de especificaciones de calidad, normas cubanas obligatorias, de muestreo, ensayos y envase-etiquetado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la tarde de ayer se presentaron desperfectos técnicos en Sala de Máquinas de la UEB Cárnico César Escalante, perteneciente a la Empresa Cárnica de Camagüey. En estos momentos se trabaja para la recuperación de la misma.  Por tal avería tecnológica, se atrasa la entrega de la canasta básica y el consumo social. Incide negativamente en la distribución de la canasta en los municipios de Santa Cruz del Sur, Najasa y Jimaguayú. Se mantendrá informada a la población sobre la recuperación técnica de la industria y la reanudación de la distribución.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?