Manejo del impétigo.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )
Manejo del impétigo.4op34ty3
Por lo general, se diagnostica clínicamente y el objetivo del tratamiento es eliminar la erupción y prevenir la propagación de la infección a otras personas. Suelen ser adecuadas unas buenas medidas de higiene cutánea y un tratamiento antiséptico tópico.
Los antibióticos solo deben usarse en circunstancias específicas y, si es necesario, casi siempre es preferible la administración oral a la tópica, a menos que la infección esté muy localizada.
El impétigo, también conocido como "úlceras escolares", es un infección bacteriana contagiosa de la piel
Puntos clave para la práctica:
El impétigo, también conocido como "úlceras escolares", es una infección bacteriana común y altamente contagiosa de la piel.
El impétigo generalmente se diagnostica clínicamente. Es posible que se requieran hisopos para infecciones recurrentes, fracaso del tratamiento con antibióticos orales o cuando hay un brote en la comunidad.
El tratamiento de primera línea del impétigo no bulloso localizado debe centrarse en unas buenas medidas de higiene de la piel y el uso de un antiséptico tópico.
Se desaconseja el uso de un antibiótico tópico, pero se puede considerar para un área pequeña de infección localizada si se han probado antisépticos tópicos y no tuvieron éxito o no fueron apropiados debido a la ubicación de la infección (por ejemplo, alrededor del ojo).
Se recomiendan antibióticos orales para personas con una infección más extensa (es decir, más de tres lesiones / grupos), impétigo bulloso, síntomas sistémicos o cuando el tratamiento tópico es ineficaz.
El impétigo puede afectar a personas de cualquier edad, pero ocurre con mayor frecuencia en niños pequeños (es decir, de dos a seis años). Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, solos o juntos, son las causas más comunes de impétigo.
El impétigo puede ocurrir en un área de piel previamente sana o en el lugar de un traumatismo menor que interrumpe la barrera cutánea, como un rasguño, un rasguño o un eccema.
El impétigo es muy contagioso y puede transmitirse por contacto directo, y a menudo se propaga rápidamente a través de las familias, las guarderías o las escuelas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado