Necesaria realización del autofocal familiar en Camagüey.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )
dengue
La compleja situación higiénico-epidemiológica en esta etapa de lluvias y sequía demanda continuar perfeccionando las estrategias de prevención con la participación de todos los implicados en la provincia de Camagüey, como hizo referencia nuestro Director Provincial de Higiene en conferencia de prensa en días anteriores, el Dr. Juan Llambias.
 
Entre las causas principales de la elevación infestación está la no realización por muchas familias del control #autofocal, o la falta de sistematicidad en su ejecución (al menos una vez por semana).
1521051708 126511529 747x429
A pesar del largo tiempo transcurrido en la lucha contra “el Aedes” y de los costosos recursos invertidos por la provincia y el país para su erradicación, todavía son cuantiosos los focos detectados en el territorio, fundamentalmente en los tanques elevados y bajos, además de otros depósitos de agua existentes en las viviendas donde el insecto se reproduce.
 
Lo más importante no es detectar las insuficiencias en el autofocal, sino enfrentar la situación con acciones que ayuden a eliminar la proliferación del mosquito, limpiar bien los principales reservorios de y con agua, los cuales deben ser tratados con abate y cepillado sus bordes, además de taparlos correctamente.
 
La alta focalidad en el municipio demanda no solo la unidad de todas las instituciones, sino de apelar a la conciencia del pueblo, ese que sabe que la salud de él, de su familia y de la comunidad depende de la calidad de la revisión auto focal y de la #higieneambiental.
Las autoridades sanitarias del municipio cabecera alertan sobre el peligro que representa el vector.
201801220958148ef3ea53d4641c9ffcc9c27967a78ec4 med
El trabajo de enfrentamiento debe ser sistemático, en el que se involucren todos los factores, la higienización del entorno de las viviendas, la eliminación de microvertederos y la limpieza no solo de zanjas, también de fosas que vierten, la erradicación de los salideros de agua y en especial la exigencia por el cumplimiento de las medidas adoptadas.
 
Mientras falte la sistematicidad en esas acciones continuarán abiertas las brechas por donde el #aedesaegypti hará notar su peligrosa presencia. Con texto de https://www.radioholguin.icrt.cu/salud/
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado