Ayude a detener la propagación del coronavirus y proteja a su familia.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )
La pandemia del #COVID19 exige que nos mantengamos alerta en nuestras vidas cotidianas mientras regresamos a nuestras actividades diarias. Cada uno de nosotros puede tomar algunos pasos sencillos para protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y comunidades.
Help Stop COVID 19 Infographic 1600x900 SPANISH
 
Los pasos son:
Vacúnese contra el COVID-19.
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
Cubra su boca y nariz con una mascarilla cuando esté cerca de otras personas.
Evite las multitudes y practique el distanciamiento social (manténgase al menos a 6 pies de distancia de otros).
A continuación se indican algunas maneras en las que usted y su familia pueden ayudar a detener la propagación de la enfermedad del coronavirus.
Ayude a detener el COVID-19 vacunándose
Todas las personas de 5 años de edad o mayores pueden vacunarse contra el COVID-19. La vacunación es una de las mejores formas de proteger a todas las personas que califican contra el COVID-19.
...
La vacuna contra el COVID-19 es una herramienta importante para ayudarnos a volver a la normalidad. Conozca más sobre los beneficios de vacunarse y cómo obtener una vacuna (en inglés).
Lávese las manos
La mejor manera de prevenir esta enfermedad es evitar exponerse (o exponer a otros) a este virus. En primer lugar, practique una higiene sencilla. Lávese las manos regularmente con agua y jabón por 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer y después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Aprenda a lavarse las manos para prevenir el contagio del coronavirus y otras enfermedades.
Si no dispone de agua y jabón, utilicen desinfectantes para manos a base de alcohol que contengan al menos un 60% de etanol (también conocido como alcohol etílico).
La FDA sigue advirtiendo a los consumidores sobre los desinfectantes para manos que contienen metanol, también llamado alcohol de madera. El metanol es muy tóxico y nunca debe utilizarse en los desinfectantes para manos. Si se absorbe a través de la piel o se ingiere, el metanol puede causar graves problemas de salud, como convulsiones y ceguera, o incluso la muerte.
Antes de comprar un desinfectante para manos o utilizar uno que ya tenga en casa, consulte esta lista para ver si el desinfectante para manos puede contener metanol. La mayoría de los desinfectantes para manos que contienen metanol no lo indican como ingrediente en la etiqueta (porque no es un ingrediente aceptable en el producto), por lo que es importante consultar la lista de la FDA para ver si la empresa o el producto están incluidos. Continúe revisando esta lista a menudo, ya que se actualiza de forma rutinaria.
...
La FDA también ha ampliado la lista para incluir desinfectantes para manos que contienen otros ingredientes peligrosos y productos que tienen menos de la cantidad requerida del ingrediente activo.
La FDA aconseja a los consumidores que no usen los desinfectantes para manos producidos por los fabricantes identificados en la lista. Aprenda a encontrar su desinfectante para manos en la lista y a cómo utilizar de forma segura el desinfectante para manos.
Use una mascarilla y evite las multitudes
Evite las multitudes y los espacios mal ventilados. Evite el contacto cercano (manténgase al menos a 6 pies, o a unos dos brazos de distancia) con personas que no vivan con usted, aunque no parezcan enfermas, tanto en espacios interiores como exteriores. Algunas personas sin síntomas pueden propagar el coronavirus.
Si no está totalmente vacunado, los CDC recomiendan llevar una mascarilla en los lugares públicos cerrados. El uso de mascarillas en público puede ayudar a frenar la propagación del virus. Pueden ayudar a evitar que las personas que puedan tener el virus y no lo sepan lo transmitan a los demás, ya que ayudan a evitar que las gotitas respiratorias se desplacen en el aire y lleguen a otras personas cuando usted tose, estornuda o habla.
Aprenda a protegerse a sí mismo y a los demás del coronavirus. Y si esta vacunado completamente tome estas precauciones para protegerse a sí mismo y a los demás.
Es obligatorio usar una mascarilla sobre la nariz y la boca en los aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público que entran, salen o se dirigen a los Estados Unidos, así como dentro de los centros de transporte estadounidenses, como los aeropuertos y las estaciones.
Done sangre
Mantener un suministro de sangre adecuado es vital para la salud pública. Los donantes de sangre ayudan a pacientes de todas las edades y tipos, por ejemplo, víctimas de accidentes o quemaduras, pacientes de cirugía cardíaca y trasplante de órganos, y a aquellos que padecen de cáncer y otras afecciones potencialmente mortales. La Cruz Roja Americana calcula que cada dos segundos, alguien en los EE. UU. necesita sangre.
Si está saludable y se siente bien, contacte a un centro de donación local para hacer una cita. Los centros de donación están tomando medidas para asegurar que la donación sea segura. Cortesía: https://www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado