VIVEROS FORESTALES: EL NÚCLEO DE LA REFORESTACIÓN

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

VIVEROS FORESTALES 3

Debido a los problemas de deforestación, la pérdida de biodiversidad que sufren, sobre todo, los países tropicales y la necesidad de reforestar, los viveros pueden funcionar como fuente productora de plantas, también como partida de investigación donde se experimente con los elementos nativos de interés.

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en Camagüey, desarrolla un programa de fomento de viveros en puntos claves para incrementar el patrimonio forestal de la provincia.

La producción de plantas en viveros permite prevenir y controlar los efectos de los depredadores y enfermedades que dañan a las plántulas en la etapa de mayor vulnerabilidad gracias a que a que se les proporcionan los cuidados necesarios para lograr un buen desarrollo.

La ACTAF en Camagüey planea mediante el fomento de viveros en todos los municipios reforestar en plazos relativamente cortos las áreas protegidas de los territorios como parte de la estrategia de recuperación de suelos, cuencas hidrográficas y bosques que se lleva a cabo dentro de las acciones de la terea Vida en el presente año.

VIVEROS FORESTALES 2

VIVEROS FORESTALES


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?