LAS LLAVES DEL ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

ENCADENAMIENTO 13

Uno de los imperativos actuales de las entidades agropecuarias en la actitualidad es lograr ejercer un papel papel transformador en su radio de acción y más allá, si las posibilidades lo permiten y transformar para bien las comunidades aledañas a sus áreas de siembra y pasto.

El encadenamiento productivo y las producciones secundarias en las entidades es también de vital importancia puesto que marcha de la mano con el papel transformador que debe ejercer las cooperativas para beneficio de sus miembros y la comunidad que los rodea.

Teniendio en cuenta lo anterior , en la cooperativa de créditos y servicios Combate de Bonilla en Minas, su director, Tomás Gutierrez Parra junto a su colectivo desarrollan varios proyectos secundarios de indudable ayuda para los asistenciados del territorio.

La combate de Bonilla destaca por su producción de fruta bomba, boniato, yuca las cuales abastecen a dos placitas en Minas y su plan de leche mensual es sobrecumplido al 105 por ciento.

Unido a ello, la entidad de la mano de las autoridades de Salud y Seguridad Social, desarrolla implementos para discapacitados como bastones, box sprint personales y muletas para asistenciados además de cajas para la recojida de frutas y parles, lo que le confiere ingresos adicionales.

En la finca La Fe de Senado, Omar Fernández Adán, exhibe frutales y tubérculos destinados a las instituciones sociales del territorio minero, siempre, con la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) como asesora para obtener ejemplares con más rendimientos.

A una distancia de allí, el colectivo de la CCS Primero de mayo, una vez garantizado su cometido social de producción de viandas y hortalizas, incursiona en la fabricación de vinos, pastas de tomate, vinagres condimentado y mermeladas de diversas frutas, las que comercializa en varios puntos de Minas.

Asimismo, sus jugueras ya tienen presencia en varios puntos de Camagüey y el norteño municipio, con gran aceptación de clientes y viajeros de paso.

Lo anterior demuestra que las entidades agropecuarias que cuentan con dirigentes con una visión larga y adaptada a los tiempos presentes, son capaces de asumir retos que rebasan su cometido y desarrollar proyectos que impactan de manera positiva en sus colectivos y las comunicades circundantes.

Las 63 medidas aprobadas para dinamizar la agricultura poseen dentro de si, un gran potencial que debidamente explotado pueden llegar a ofrecer nuevas formas de comercialización de productos agrícolas y derivados, baste solamente, dejar de ver solamente dificultades (sin caer en el error de decir que no tenemos) y concentrarnos en aquellas oportunidades que surjan para desarrollarlas pues en ello, va implícito el bienestar y la prosperidad de nuestro pueblo.

ENCADENAMIENTO 11

ENCADENAMIENTO 12

ENCADENAMIENTO 3

ENCADENAMIENTO 7ENCADENAMIENTO 10

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado