LA AGRICULTURA PREPARADA ANTE EVENTUALIDADES METEROLÓGICAS EN EL METEORO

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

METORO SÁBADO 7

El sector agropecuario, internamente, también debe estar preparado ante el cambio climático al evaluar los riesgos y la disponibilidad de las entidades ganaderas y agrícolas ante el impacto de fenómenos naturales.

Así quedó patentizado en el debate teórico que inaugura el Ejercicio Meteoro 2022 en todo el país y que la Agricultura llevó a cabo en el teatro de su sede provincial en Camagüey.

A la par de analizar la responsabilidad social de garantizar la alimentación de la población ante una contingencia climatológica, los debates se centraron en el cumplimiento de los protocolos que internamente se deben cumplir para garantizar la conservación de los inmuebles e instalaciones ubicados en las zonas de riesgos ante lluvias intensas y huracanes.

Los cuadros de Recursos Humanos, Ganadería, Sanidad Animal y Vegetal informaron el estado de sus respectivos departamentos y las medidas a tomar en caso de una emergencia del clima o extensión de epidemias que impacte a la población humana, la fauna o flora.

Igualmente, se actualizó a los presentes acerca de la situación hidráulica de la provincia, que si bien aparece con una situación favorable, se debe seguir trabajando en el mantenimiento de algunos embalses en aras de evitar catástrofes en la población colindantes a estos.

El Meteoro es un ejercicio que ha demostrado ser un método eficaz en la preservación de vidas humanas y materiales, razón por la cual los trabajadores agrícolas, cumplen las orientaciones sugeridas para estar más preparados ante el cambio climático y los fenómenos derivados de su proceso, para juntos garantizar la alimentación necesaria a la población ya sea en la sequía adversa o bajo intensas lluvias.

METORO SÁBADO 6

METORO SÁBADO

METORO SÁBADO 3


 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?