Bandec informa sobre la Banca de Fomento

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

Screenshot 20211124 085338

👉 Sobre Banca de Fomento Agrícola habló en la Mesa Redonda de este martes, Manuel Raimundo Tejeda Diaz, Director de Banca Agropecuaria del Banco de Crédito y Comercio. 
 
"Banca de Fomento Agrícola ya ha entregado 735 millones de pesos
 
De acuerdo a Manuel Raimundo Tejeda Díaz, Director de Banca Agropecuaria del Banco de Crédito y Comercio, desde el primero de septiembre de este año ya funciona en el país la Banca de Fomento Agrícola, una de las medidas más atractivas para el desarrollo del sector en Cuba. En este caso, el mecanismo crediticio inició con 1800 millones de pesos disponibles para utilizar durante el resto del actual año.
 
Aunque esta herramienta es administrada por BANDEC, todas las instituciones bancarias del país tienen la opción de acceder a ella. En todos los casos, la tasa de interés para los créditos vinculados a la producción es de solo 1.5 por ciento. Asimismo, para los préstamos relacionados con las inversiones la tasa es del 2 por ciento.
 
“Otra ventaja es que los productores solo asumen el pago del 50 por ciento de la tasa de interés y la prima del seguro. Asimismo, para acceder a este financiamiento no se exige la misma cantidad de garantías bancarias requeridas para otros créditos”, explicó.
 
Manuel Raimundo Tejeda señaló a la inmediatez como otro de los beneficios de este financiamiento. Aunque los análisis previos sugerían una demora de una semana entre la solicitud y la entrega, se han dado casos en que el campesino recibe el dinero el mismo día que lo solicita.
 
Entre los principales renglones beneficiados con esta política aparecen los cultivos de arroz, plátano, yuca y guayaba, así como la ganadería vacuna y porcina. En días recientes se han incorporado los frijoles, la papa, el tomate y los sembrados en casa protegidas. “Hasta el 22 de noviembre ya se han beneficiado 287 productores o formas productivas, quienes ya recibieron 735 millones de pesos”.
 
El Director de Banca Agropecuaria del Banco de Crédito y Comercio apuntó que en las últimas semanas se ha hecho un fuerte trabajo de divulgación en las provincias, páralo cual es una ventaja la cohesión lograda con entidades rectoras de la actividad agropecuaria en el país.
 
Respecto a los créditos tradicionales para el sector campesino, el directivo explicó que todos se mantienen. No obstante, se toman medidas para optimizarlos, como la ampliación de los plazos de pago y la fijación de una tasa de interés promedio del cinco por ciento. “En estos casos los productores también asumen el 50 por ciento de estos pagos y los de la prima del seguro”.
 
Tomado de Cubadebate cubadebate 
Banco de Crédito y Comercio 
Banco Central de Cuba

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado