Comunales y Renova: una apuesta por el desarrollo.

Imprimir
Valoración:
( 1 Rating )

"El tema energético constituye una prioridad para Cuba debido a la tensa situación  actual de deterioro de las plantas de generación, se precisa el incremento de las fuentes renovables y para ello se requiere la articulación y el esfuerzo de todos los actores económicos," esta fue una reflexión hecha por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la II Feria Internacional  de Energías Renovables, celebrada el pasado mes de  junio en La Habana.
Respondiendo a este llamado del Presidente,  y aprovechando que radica en nuestro Camagüey  la 1ra Mipyme dedicada al avance tecnológico y a la producción de energía ilimitada "RENOVA", la Dirección Provincial de Servicios Comunales apostó por ser la primera entidad en contratar sus servicios para una importante obra inversionista: el vertedero de Cayo  Cruz.
Este vertedero, con su edificio socio-administrativo, será el escenario en el que se materializará una de las principales actividades de los Servicios Comunales en este lugar: la recogida de los desechos sólidos a los hoteles de esta zona turística, tarea que representa ganancias económicas  para la entidad y para el país, y en este orden, requiere prioridad.
La electrificación de esta obra inversionista ya es una realidad, gracias a las tecnologías de punta instaladas por RENOVA (paneles solares y aerogeneradores, con bancos de baterías) todo en consonancia con el medio ambiente.
Luego de este significativo logro (que ya despierta la curiosidad de la TV nacional)es corto el camino que resta para que los Servicios Comunales inicien sus labores en este polo turístico y aporten beneficios económicos a la provincia y al país. #PorCamagüeyTodo.

InCollage 20220721 083114095

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado