Unitiendas Camagüey por un comercio moderno, dinámico y eficiente

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Unitienda Camaguey 2

Ayer, con la reapertura del nuevo espacio para la exhibición y venta de los productos que comercializamos, concluimos una meta importante en el reordenamiento del comercio mayorista, principal actividad comercial de la Universal Camagüey perteneciente al Grupo Industriales del MINCIN.

En 2013 comenzó el proceso para el reordenamiento del comercio mayorista, con el objetivo de apoyar las transformaciones económicas del país y contribuir a crear un comercio moderno, dinámico y eficiente que respondiera a las exigencias de del nuevo escenario económico.

La descentralización de facultades al sistema empresarial, las transformaciones de las relaciones del Presupuesto del Estado con la Empresa Estatal Socialista, el perfeccionamiento de la contratación económica y la flexibilización de los objetos sociales han contribuido a facilitar este proceso.

En 2017, con la aprobación de los Lineamientos económico-sociales aprobados en el VII congreso del Partido Comunista de Cuba, comienzó una nueva etapa de trabajo en nuestra organización y se adoptan los lineamientos como metas y política del desempeño institucional, referidas a:

  1. Las políticas de precios mayoristas y minoristas.
  2. El tratamiento y gestión de los inventarios, en especial ociosos y lento movimiento. Se crea la página Web CILMO.
  3. La protección al consumidor.
  4. La política del procedimiento administrativo de confiscación de bienes e ingresos.
  5. La implementación de formas no estatales de gestión (FNEG) en la actividad de los servicios personales y técnicos en el comercio interno, y
  6. La política para Ia informatización de Ia Sociedad.

Para la implementación de estos lineamientos en el comercio mayorista, las Unitiendas de la Empresas Universales del país adoptaron una nueva estrategia para lograr:

  1. Una nueva forma organizativa de comercialización dirigida a las cooperativas y los trabajadores por cuenta propia, como nuevas formas de gestión no estatal.
  2. Estimular la presencia de los productores estatales en este mercado mayorista.
  3. Dar aseguramiento material a las formas de gestión no estatal y conformar el canal de distribución para los productos dirigidos a ese sector del mercado.
  4. Contribuir a regular los precios minoristas de los bienes y servicios producidos y prestados por las formas de gestión no estatal.
  5. Estimular el cumplimiento de las obligaciones tributarias, relacionando la capacidad de compra con el pago de los impuestos.
  6. Coadyuvar al desarrollo de nuevos instrumentos de pagos diferentes del efectivo en las transacciones con las nuevas formas de gestión no estatal y acercar el cobro al momento de la entrega de la mercancía utilizando la vía electrónica.

La Unitienda Camagüey ha renovado su imagen, adaptado su estructura para lograr estos objetivos y capacitado a sus trabajadores para este nuevo reto. El resultado visible de este proceso es este moderno y confortable local que abriremos ahora. Conjuntamente con este espacio físico se activa la tienda virtual en internet para dar un impulso al comercio electrónico. La tienda virtual se puede acceder en https://unitiendascamaguey.enzona.net

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?