Joven Club Camagüey informa a diversos clientes sobre los cursos de superación que imparten.

Imprimir
Valoración:
( 2 Ratings )

Camagüey126056282 386089642633813 662417053746870532 n1, 27  de mayo de 2022.

 

Una de las misiones de Joven Club en el país es contribuir al desarrollo profesional e incrementar el conocimiento, en la población cubana, sobre el mundo de la informática y las comunicaciones. Para ello existen las capacitaciones que brindan los especialistas e instructores de dichas entidades. Muchos son los clientes, estudiantes y trabajadores de diversos centros laborales que llegan a Joven Club deseando matricularse en cursos que contribuyan a su crecimiento intelectual y les haga más factible sus labores en las diversas áreas en las que se desempeñan.

Por tal motivo y respondiendo a la necesidad de un grupo de clientes que acudieron al Bosque Tecnológico interesados en cómo funcionan dichas superaciones y deseosos de formar parte de estos según sus necesidades, instructores del lugar asumieron la tarea de explicarles el funcionamiento de los mismos, dado que a diferencia de otros públicos que ya dominan el tema, en esta ocasión fue necesario precisar detalles en cuanto a las modalidades y horarios en que funcionan los mismos, independientemente de esclarecerles que siempre que aprueben y avancen de nivel, obtienen finalmente un certificado que les avala y ,por ende, les respalda el currículum en sus expedientes laborales.

Los instructores Leosbel Mejias y Ana Teresa Domínguez explicaron a los presentes que los cursos son un servicio dirigido a la formación, a la capacitación y a la preparación de competencias en contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la electrónica y que estos se dividen en dos grupos de acuerdo al nivel académico de la certificación otorgada:

Explicó, además, que atendiendo al grado de comparecencia se imparten en las modalidades de enseñanza presencial, semipresencial y a distancia. Según su contenido, se clasifican en cursos de Software y Cursos de Hardware. Dentro de los cursos de Software están los básicos, los de diseños y los de programación y dentro de los cursos de hardware se hallan los de electrónica básica, arquitectura de máquina y los de robótica.

Para la aplicación de la enseñanza a distancia contamos con una plataforma virtual de enseñanza aprendizaje denominada Cursad que también es utilizada como soporte de ayuda para la enseñanza semipresencial.

Fue un encuentro interesante y nutritivo según los asistentes, quienes se sintieron motivados a formar parte de estas superaciones y de las cuales no tenían un conocimiento vasto.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado