Aumenta en Camagüey cifra de contribuyentes del sector agropecuario.

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

La actual campaña de Declaración Jurada sobre ingresos personales en la provincia de Camagüey contempla un potencial de 12 mil 821 contribuyentes del sector agropecuario, una cifra superior a la registrada en el ejercicio fiscal anterior.

Casi 300 nuevas inscripciones reporta este año esa actividad, en la cual se alcanza una mayor cultura tributaria y destaca en la disciplina ante el fisco, al cumplir el total de sus obligaciones en la etapa precedente.

Olga Pardo San Román, comunicadora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Camagüey, informó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el momento los municipios de Guáimaro y Jimaguayú, sobresalen en la liquidación de sus cuentas.

Sin embargo, en esta campaña disminuye discretamente el número de trabajadores por cuenta propia a declarar, con 189 personas menos, tras una actualización del Registro del Contribuyente ajustado a las bajas en ese sector, aunque con las medidas implementadas actualmente en el país para promover esas actividades puede variar el número. 

Judith Navarro Ricardo, jefa del Departamento Jurídico de la ONAT, explicó que la Tarea de Ordenamiento no incide en el actual ejercicio fiscal, el cual se extenderá hasta el 30 de abril, y en estos momentos se mantienen las mismas cuotas y los 10 mil pesos de mínimo exento.

De igual modo aseguró que continúan las bonificaciones del pronto pago para las personas que declaren antes del 1ro de marzo, a quienes les corresponde una bonificación del 5 % del impuesto a pagar.

Comentó que los contribuyentes pueden realizar consultas sobre su actividad a través del Portal Tributario abierto al público a través de las redes sociales y donde pueden descargar los modelos para efectuar su Declaración Jurada y también el vector fiscal.

A la vez, dijo, existe la página web, y en el caso de las personas que por su edad o alguna otra limitación no pueden acceder, se les da la posibilidad de llegar con una memoria flash a las oficinas municipales de la ONAT y copiar el modelo. (ACN)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado