3 claves para solucionar los problemas que te impiden registrarte e iniciar sesión en el...

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

No puedes registrarte o iniciar sesión en el Portal Tributario para acceder a los servicios que ofrece la plataforma a contribuyentes inscritos en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT)?

¿No recuerdas tu contraseña? ¿Caducó? ¿No pusiste un correo electrónico al hacer el registro y no puedes cambiar la clave que olvidaste? ¿Se te mostró el mensaje de que el NIT es debe ser único o es inexistente?

Las respuestas a todas esas interrogantes se hallan en 3 claves que contienen las soluciones a los problemas de registro y autenticación identificadas e implementadas por el Equipo de Administración y Desarrollo del portal, a partir del intercambio con los usuarios. Aquí te van:

Clave 1- Esto es lo que debes hacer si no recuerdas la contraseña que pusiste para registrarte o se te informa que expiró y debes cambiarla:Ve al icono de iniciar sesión y da clic sobre él.Aparecerá entonces la ventana INICIAR SESIÓN EN EL PORTAL TRIBUTARIO, en la cual se muestra la pregunta “¿Has olvidado la contraseña?”. Pulsa sobre esta   interrogante y saldrá otra ventana donde se te pide introducir tu NIT, la nueva contraseña y confirmarla.

e inmediato se enviará un enlace de confirmación a la dirección de correo electrónico que informaste al registrarte.

Clave 2- Si al registrarte no pusiste un correo y no recuerdas la contraseña o se te informa que tu NIT no existe, haz lo siguiente:

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado