Instan a revertir consecuencias nocivas causadas por teletrabajo

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo alertó sobre las consecuencias nocivas del teletrabajo para el sistema musculoesquelético, e instó a tomar medidas en pos de minimizar sus efectos.

Foto: tomada de deskidea.com

Pese a los beneficios de trabajar desde casa, tales como el ahorro del tiempo y la energía en el traslado hacia las oficinas, e incluso una mayor productividad y una mejor concentración, la fuente alertó que tras la aumento de esa tendencia se comprobó un incremento del sedentarismo, jornadas laborales más largas y aislamiento social.

El teletrabajo, apuntó, se disparó en 2020 cuando una parte importante los empresarios adoptó esta tendencia a tiempo completo en pleno apogeo de la pandemia de Covid-19.

Debido a esto, añadió, resulta crucial identificar en el hogar los riesgos causantes de los trastornos musculoesqueléticos, cuyos desencadenantes tienen orígenes relacionados con la ergonomía, la organización del trabajo y otros factores ambientales y psicosociales.

Con el fin de paliar los efectos adversos de este fenómeno, el organismo recomendó a los empleadores ofrecer educación y capacitación para que el personal contratado aprenda a hacer un uso óptimo de la dinámica de las estaciones de trabajo y a mantenerse activos durante la jornada laboral.

Instó igualmente a establecer una política clara de teletrabajo con disposiciones indispensables para el bienestar de la mano de obra, al tiempo que aconsejó mayores niveles de actividad física y de ejercicios fuera de los horarios de oficina. (Tomado de PL)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado