Exportación de cromo y oro: reto de los geólogos-mineros de Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

En el contexto del Día del trabajador geólogo- minero, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Geotecnología, perteneciente a la Empresa Geominera Camagüey, prevé el cumplimento de sus planes productivos antes de que concluya diciembre.

El director de la UEB, Yusniel Sánchez Silva, destacó que el colectivo integrado por más de 90 obreros y especialistas está llamado a ser más eficiente y lograr calidad en las labores que emprenden en los diferentes yacimientos.

Entre las prioridades actuales figura la exportación de dos rubros fundamentales: el cromo y el oro; aunque este último no materializó en años anteriores los compromisos de comercialización en el exterior, de ahí que se aplican variantes para alcanzar el ingreso de los más de tres millones de pesos por concepto de ventas de tales minerales.

Para asegurar los parámetros requeridos para el mercado mundial, se crearon grupos de trabajo con geólogos de experiencia que tienen la responsabilidad, además, de garantizar la continuidad de la materia prima.

A propósito, el directivo reconoció al personal calificado de la entidad, que sobresale en su quehacer por fomentar la creatividad y trazar metas ambiciosas.

El 24 de octubre de 1960 el Gobierno Revolucionario de Cuba nacionalizó las propiedades que Estados Unidos aún mantenía en la Mayor de las Antillas, incluidas las mineras, por lo que la fecha, a propuesta de la Sociedad Cubana de Geología, se escogió para celebrar el Día del trabajador del sector. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?