CAMAGÜEY. Con la reapertura de los aeropuertos y la entrada de los vuelos al país la Empresa Correos de Cuba restablece paulatinamente el recibo de paquetería para enviar desde Cuba hacia el exterior y viceversa. Además, se reaujstan los horarios laborales que se vieron afectados por la contingencia energética que vive el país desde finales del 2019.

El proceso de recibo de paquetería está retrasado, según explicó a Adelante Digital Jorge Carlos Jiménez Leiva, Director Adjunto de la entidad, por el alto nivel de paquetes que entraron antes de la pandemia y que al paralizarse en La Habana durante varios meses tienen que ser priorizados.

Correos de Cuba también prioriza el cobro de la electricidad y el teléfono a través de los carteros y las oficinas de correo e incrementa el pago de la seguridad y la asistencia social, servicio en el que se asumieron más de 8 000 jubilados a los que se les lleva la “chequera” a domicilio.

La distribución de los productos de las tiendas virtuales es otra de las tareas que asumió la empresa durante el tiempo de enfrentamiento a la COVID-19. “En estos momentos tenemos convenio con CIMEX y se trabaja para lograrlo con la Cadena de Tiendas Caribe”, dijo el directivo y adelantó que en esta semana la Correos de Cuba abrirá su propia tienda virtual para la entrega a domicilio y compras a través de las plataformas digitales.

En la medida que lo permita la situación epidemiológica del país se irán restableciendo los giros nacionales y se ampliará el de giros internacionales un servicio muy demandado. Actualmente estos pagos son realizados en las tres oficinas de Camagüey —Plaza de los Trabajadores, la Avenida de los Mártires y la Avenida de la Caridad— y se extiende ahora a las oficinas de Florida , Nuevitas y Santa Cruz del Sur.

 A pesar de la llegada de la COVID-19, la empresa Correos de Cuba de la provincia de Camagüey continuó prestando todos los servicios, solo se detuvieron la entrega de paquetería internacional y el correo oficial interprovincial porque no estaban saliendo las aerolíneas y el transporte estaba paralizado.