Desde que se decretó en el país la necesidad de mantener un adecuado aislamiento social como medida para frenar la propagación de la COVID-19, este artista diariamente hace de la sala de su casa su salón de entrenamiento.
Aunque estemos obligados a estar en nuestros hogares no significa que dejemos de mantenernos creativos, y mucho menos de ejercitarnos diariamente, aseveró a la ACN, pues siempre podemos mantenernos en activo, y aunque sea por breves momentos dedicarnos a ejercitar el cuerpo y la mente.
Desde sus perfiles en las redes sociales, este creador ha reiterado en varias ocasiones la importancia de permanecer en casa y de ser responsable con el cumplimiento de las orientaciones para evitar la propagación y contagio del coronavirus.
Nunca me cansaré de reiterar que todos debemos ser responsables, dijo, pues es muy lindo mantener la esperanza de reunirnos otra vez, cuando la pandemia culmine, asistir a esas funciones aplazadas, tomarnos esos cafés pendientes, y tantas cosas simples ahora tan añoradas.
De igual manera opina la primera bailarina de la prestigiosa compañía lugareña Rosa María Armengol, quien además de subir a las redes sociales coreografías danzadas desde casa para mantenerse en activo, también lo ha hecho con pequeños videos dirigidos a sus estudiantes de tercer año.
El bailarín nunca debe permanecer inamovible, porque mantener la creación siempre en activo es un deber, y a la vez, la mejor manera de seguir perfeccionando nuestra vocación, aseveró.
Regina Balaguer, directora general del BC, comentó que se ha mantenido en comunicación con los miembros del colectivo y desde sus hogares continúan ejercitándose, pues así también se desarrolla la necesaria disciplina para ejercer con destreza y calidad ese arte.
Texto y foto: ACN