José Martí y Carlos Muecke

Valoración:
( 1 Rating )
Pin It

Camagüey- La Colección Documental Charles Muecke Bertel tiene sus antecedentes en la ciudad de Nueva York durante los preparativos de la Guerra Necesaria iniciados por José Martí desde el territorio de los Estados Unidos de América.269818713 1089064581844075 1873511587870664568 n

José Martí, Apóstol de nuestra independencia, desplegó un amplio trabajo de proselitismo por el mundo y sobre todo desde Norteamérica con el objetivo de lograr el reconocimiento mundial de la causa independentista cubana, logrando atraer numerosos simpatizantes, uno de estos fue sin lugar a dudas Charles Muecke Bertel, conocido entre los cubanos como Carlos Muecke. Para 1895 ya el Partido Revolucionario Cubano y su fundador habían concebido la preparación de la lucha desde dos frentes, uno en el exilio, dirigido por Martí y otro dentro de la isla representado por Juan Gualberto Gómez. Para la organización del ejército.

Como máxima autoridad se designó al general de origen dominicano Máximo Gómez Báez. De esta forma quedaba conformada la estructura política y militar de la revolución para la llamada Guerra Necesaria 1895-1898. (Instituto de Historia de Cuba, 1996)

Es durante la labor ideológica llevada a cabo por Martí que Carlos Muecke se vincula a la causa de la independencia de Cuba, pero antes era necesario conocer algunos datos de su vida que ayudaran a explicar mejor su relación con la causa cubana.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?