Convoca la Subdelegación de Medio Ambiente del CITMA en Camagüey a Jornada Medioambiental 2022

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

Camagüey- El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio. Es el día emblemático de las Naciones Unidas para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente. A lo largo de los años, se ha convertido en la principal plataforma global para la divulgación pública ambiental y es celebrado por millones de personas en todo el mundo.

La subdelegación de Medio Ambiente del CITMA en Camagüey, estará desarrollando una jornada de actividades virtuales y presenciales, donde se divulgarán los resultados obtenidos del año 2021 de la implementación de la Estrategia Ambiental de Camagüey 2021-2025.

Bajo el tema “Una sola Tierra”, la celebración tendrá lugar 50 años después de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de Estocolmo en 1972. El lema de esa conferencia 50 años después sigue vigente: este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos, acelerar la implementación de la Agenda 2030 y lograr una recuperación sostenible de la COVID-19.

La consigna destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos. Esperamos que el mundo comience a pasar la página del peor capítulo de la pandemia de COVID-19 y lo hacemos con el conocimiento de que continuamos enfrentando las tres crisis planetarias que amenazan nuestro futuro: la crisis del cambio climático, la de la pérdida de la biodiversidad y la de la contaminación y los desechos.

Este año 2022 la provincia de Camagüey sobresale por los resultados de trabajo ,resultando entre las provincias de destacadas a nivel nacional.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado