Resiliencia Costera premia concurso infantil

Imprimir
Valoración:
( 1 Rating )

Camagüey.- En el acto de inauguración del Centro de Creación de Capacidades y Gestión del Conocimiento para la Adaptación (CCC-GCA) en Nuevitas tuvo lugar la exposición de los dibujos presentados en el concurso “Juntos Podemos Lograr un Planeta Resiliente” y la oficialización del círculo de interés de la escuela Aurelia Castillo colindante con el centro.

Estas acciones de educación ambiental forman parte del proyecto Resiliencia Costera en el municipio de Nuevitas y promueven el amor y cuidado por el medio ambiente en niños y niñas del territorio, quienes también son actores locales del proyecto.

El concurso tenía tres categorías a premiar una con alumnos de 1ro a 3er grado, de 4to a 6to y de la enseñanza especial.

Se presentaron un total de 55 dibujos de las diferentes categorías que abordaron como principal temática las buenas prácticas en ecosistemas costeros y en la agricultura y cómo la comunidad fortalece la resiliencia ante los impactos del cambio climático.

En la categoría de 1ro a 3er grado obtuvo el premio Annaliet Castillo Torres, de la escuela Aurelia Castillo de Nuevitas, en la categoría de 4to a 6to grado: Lidyaneth Arias Pérez, de la escuela Aurelia Castillo de Nuevitas y en la categoría de enseñanza especial Loraine María Barrios Domínguez, de la escuela especial Tania La Guerrillera, se alzó con los lauros.

Recibieron menciones Enrique Rodríguez Ramírez, de la escuela Santiago Alberto Delgado de Nuevitas y Laidel Tan Pérez, de la escuela Sierra Maestra de Florida.

Los niños que integran el círculo de interés de la escuela Aurelia Castillo recibieron materiales promocionales cortesía del proyecto que les permiten conocer sobre los resultados del proyecto y adquirir conocimientos relacionados con la resiliencia costera y las medidas de adaptación al cambio climático desde edades tempranas. (Texto: Damaris Hernández Marí/CIMAC )

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado