Misión del Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey (CIAC)

Valoración:
( 2 Ratings )
Pin It

42130633 362046257668423 2169782014394236928 nwww.ciac.cu

El Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey, es un Centro perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, adscrito a esta Delegación Provincial, el cual tiene como misión fundamental, obtener, aplicar y difundir conocimientos para la gestión de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, a partir de la ejecución   de proyectos de investigación, servicios Científico Técnicos de alto valor agregado y producciones especializadas, utilizando tecnologías nucleares y de avanzada y con este fin cumple las funciones siguientes:

  1. 1.     Gestionar, gerenciar y ejecutar proyectos de investigación científico-técnicos, innovación tecnológica e inversiones cuyo diseño, asesoría y ejecución esté dirigido a la satisfacción de la necesidad social del territorio, en temas relacionados con la industria, el medio ambiente y el frente alimentario, mediante la aplicación de técnicas de avanzada, nucleares y  tecnologías limpias.
  2. 2.     Brindar servicios científico-técnicos a personas jurídicas cubanas en pesos cubanos y a personas naturales extranjeras y a empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales, representaciones o entidades extranjeras en pesos convertibles, consistentes en:
  1. A. Seguridad radiológica ocupacional y estatal a clientes y usuarios de sustancias radiactivas y otras fuentes de radiaciones ionizantes y no ionizantes;
  2. b.      Monitoreo radiológico ambiental,  en los territorios de las provincias Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, a través de la estación regional de la Red Nacional de Vigilancia Radiológica Ambiental;
  3. c.       Consultoría de riesgos ambientales;
  4. d.      Diagnóstico, consultoría y asesoría para la implementación de Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14000);
  5. e.       Planes de manejo de productos químicos, tóxicos y contaminantes persistentes;
  6. f.        Gestión de residuos industriales y agrícolas.
  1. 3.     Brindar servicios científico-técnicos de alto valor agregado a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos y pesos convertibles y a personas naturales extranjeras y a empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales, representaciones o entidades extranjeras en pesos convertibles, consistentes en:
  2. A. Aplicación de técnicas nucleares analíticas en industrias;
  3. b.     Evaluación de riesgo ambiental aplicando técnicas nucleares y de avanzada;
  4. c.      Ensayos no destructivos empleando técnicas nucleares y de avanzada;
  5. d.     Servicios especializados de dosimetría externa;
  6. e.      Servicios especializados de emergencia radiológica;
  7. f.       Servicios analíticos, monitoreo, caracterización y evaluación de aguas, aguas residuales, productos químicos tóxicos y desechos peligrosos;
  8. g.      Servicios de ingeniería ambiental.
  9. 4.     Producir y comercializar de forma mayorista sólidos granulados y líquidos concentrados emulsionables en pesos cubanos y a empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales, representaciones o entidades extranjeras en pesos convertibles. Cuando sea para sustituir importaciones o con destino a la exportación a través de la entidad autorizada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el cobro se efectúa en pesos cubanos y pesos convertibles, todo ello  según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  10. 5.     Impartir cursos de capacitación y entrenamiento en las temáticas de la ingeniería ambiental, las ciencias nucleares y medioambientales a persona naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos y a personas naturales extranjera, empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales, representaciones o entidades extranjeras en pesos convertibles.
  11. 6.     Realizar eventos patrocinados por el centro, según plan aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación, así como talleres, encuentros, conferencias y seminarios con fines científico-técnicos en materia vinculadas a la ingeniería ambiental, las ciencias nucleares y medioambientales, y efectuar el cobro por la inscripción para participar en los mismos a personas naturales y jurídicas cubanas en pesos cubanos y a personas naturales extranjeras y a empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales, representaciones o entidades extranjeras en pesos convertibles.
  12. 7.     Elaborar y comercializar de forma mayorista, en cualquier soporte y formato, información cinético-técnicos en las temáticas de la ingeniería ambiental, las ciencias nucleares y medioambientales, y la asociada a eventos, talleres, seminarios y encuentros realizados por la entidad, en pesos cubanos y pesos convertibles y a empresas mixtas, asociaciones económicas internacionales, representaciones o entidades extranjeras en pesos convertibles, así como de forma minorista en los eventos, talleres, seminarios y encuentros realizados por la entidad, en su sede, en pesos cubanos y a extranjeros en pesos convertibles, todo ello según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
  13. 8.     Brindar servicios científico-técnicos y académicos aprobados en el objeto en universidades, empresas e instituciones afines en el extranjero, a través de la entidad autorizada para ello del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en pesos convertibles.

9.     Brindar servicios de comedor, cafetería y transporte de personal a sus trabajadores en pesos cubanos. 

Artículo 29: De la estructura del CIAC. Para dar cumplimiento a su misión y funciones el CIAC, cuenta la estructura siguiente:

         1.- Dirección.

2.- Oficina de la Dirección.

3.- Tres Subdirecciones.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?