Reconocimientos ambientales a la labor destacada en el territorio

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Camagüey.- En el Acto de entrega de Reconocimientos Ambientales, organizado por la Delegación Territorial del CITMA en Camagüey, se reconoció de manera especial al Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC) por la valiosa contribución a la actividad ambiental en 25 años de fundado y al Centro Meteorológico Provincial (CMP) en su aniversario 55.20211215 132219

En el Salón Plenario Eusebio Leal Spengler del Centro de Convenciones Santa Cecilia recibieron los reconocimientos la M.Sc. Nereyda Junco Garzón, directora del CIMAC, y el M.Sc. Alcibíades Urquía Larduet, director del CMP.

Fueron entregados además 12 PremiosProvinciales de Medio Ambiente que destacan a aquellas empresas, organizaciones, colectivos laborales y personas naturales, que hayan desarrollado una notable contribución en la prevención y solución de los problemas ambientales, colaborando con ello al desarrollo sostenible de la nación.IMG 20211215 WA0025

En la categoría correspondiente a entidades productivas y de servicios lo recibieron la Empresa de Proyectos e Ingeniaría UEB ENPA Camagüey, la Base Depósito Camagüey, Prácticos del Puerto de Nuevitas, la Finca “El Alacrán” y el Restaurante Campana de Toledo de Toledo-Parador Los Tres Reyes.

Los doctores en cienciasLisbet Font Vila, Orlando Lázaro Rodríguez, Isidro Méndez Santos y María Elena Zequeira Álvarez, los másteres en cienciasNiurka Rosa González Pérez y Rebeca González López del Castillo y el licenciado Jorge Rolando Aguilar Pérez lo merecieron en la categoría correspondiente a organizaciones políticas, de masas, no gubernamentales y personas.

Durante el acto se reconocieron también a instituciones, empresas, organismos y entidades que han contribuido a los resultados y logros de la gestión ambiental en la provincia. La Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental de Camagüey mereció el reconocimiento por su destacada labor en la regulación y seguridad ambiental; la Unidad Científica Tecnológica de Base de Suelo, la Empresa de Flora y Fauna y la Finca “La Deseada” por su contribución a la protección de los recursos naturales; el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico, Delegación Camagüey, la Empresa Eléctrica Camagüey (OBE) y la Delegación de la Agricultura debido a su contribución al enfrentamiento al cambio climático; y a la Empresa Recuperadora de Materias Primas Camagüey, al UEB División Territorial de Comercialización de Combustible Camagüey y al Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey por su contribución a la mejora de la calidad ambiental.IMG 20211215 WA0049

“No podemos esperar resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo”, enfatizó la Dra.C. Lisbet Font Vila, subdelegada de medio ambiente del CITMA en Camagüey, en las palabras de clausura del acto y explicó el avance en los indicadores de desempeño ambiental del territorio.

La Orquesta de Guitarras Santa María Excorde deleitó a los invitados con la interpretación de las obras “Lugares comunes” y “Amaneceres”, de Eduardo Martín. (Texto: Damaris Hernández Marí y fotos: Yaite Mora Vázquez)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?