Realiza Asamblea de Balance Consejo Provincial de Artes Plásticas en Camagüey

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

asamblea artesplasticas

Camagüey- Estimular la crítica de arte, recuperar el movimiento de la cerámica, concretar la reparación y el mantenimiento de las galerías, visibilizar el trabajo de los artistas y fortalecer su proyección internacional destacaron entre los temas debatidos durante la Asamblea de Balance Anual del Consejo Provincial de Artes Plásticas en Camagüey.

Durante los debates sobresalió promover espacios comunes para ejercer la investigación y la crítica de arte con profundidad y se llamó a resolver los problemas constructivos de las galerías Larios, República y la Sala Internacional de Cerámica de Arte.

 

También, trascendió que durante el 2021 se desarrollaron importantes eventos como la XI Jornada de Arte Cómic, el Fidelio Ponce de León, el Noviembre Fotográfico, el Festival Internacional de VideoArte de Camagüey y el aprovechamiento de las redes sociales a pesar de las restricciones provocadas por la COVID-19.

 

También se destacó la entrega de la Distinción por la Cultura Nacional a Nazario Salazar y a Oscar Rodríguez Lasseria, la realización de 24 exposiciones virtuales, las 12 convocatorias compartidas, las 27 presentaciones en vivo en Internet, las compras de obras y el pago a los artistas por las exposiciones en espacios institucionales.

 

Entre las proyecciones para este año se incluyen perfeccionar los mecanismos de investigación y la programación cultural, transformar los sistemas de difusión con un mejor aprovechamiento de las redes sociales, y fortalecer la proyección internacional de los artistas.

 

En su intervención, la directora provincial de Cultura Tamira González, reconoció que este ha sido el sector más afectado por la pandemia porque impidió exposiciones físicas con las galerías cerradas durante casi todo el año, pero los artistas plásticos se mantuvieron activos y crearon obras de gran valor, que debe ser la motivación para seguir impulsando el desarrollo cultural en tierra agramontina.

 

Texto y foto: Gelsy Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado