Transcurre en Camagüey jornada de homenaje a José Martí

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

jose marti

Camagüey- En saludo al aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, se desarrolla en Camagüey hasta el próximo 28 de enero la Jornada Martiana Hombre de su tiempo y anticipador del nuestro, organizada por la filial de la Sociedad Cultural José Martí y el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona.

El programa, iniciado desde el pasado 5 de enero, incluye actividades en la ciudad cabecera y en municipios como Esmeralda, Nuevitas, Sierra de Cubitas, Vertientes, Florida y Santa Cruz del Sur, fundamentalmente en escuelas primarias y preuniversitarios, librerías, bibliotecas, casas de cultura y de la memoria, universidades y parques comunitarios.

 

Destacan entre las propuestas conferencias, conversatorios, inauguración de exposiciones, narraciones orales, presentaciones de música, danza y teatro con niños aficionados al arte, paneles y galas culturales y una representativa promoción y venta de libros.

 

Entre los eventos más relevantes previstos sobresalen la sesión científica Marx y Martí hoy, la peña literaria del sábado martiano en la librería Antonio Suárez, en la capital provincial; el espacio Lunes de la liga martiana, en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, y el Taller Martiano Provincial en la Casa de la Memoria.

 

Las temáticas abarcan aristas diversas de la vida y obra de José Martí, así como la vigencia de su pensamiento.

 

En dichos encuentros se profundizará en las relaciones de Martí con la música, la naturaleza, la ciencia, la poesía y especialmente con los niños. También se dialogará en torno a sus aportes al pensamiento crítico revolucionario y a la continuidad del Partido Revolucionario Cubano en el Partido Comunista de Cuba.

 

Igualmente se repasarán facetas como su posición antirracista y frente a la guerra cultural en el contexto actual, su visión sobre la mujer y la vinculación de Fidel Castro con el ideario martiano como alma de la Revolución.

 

Enero se desborda una vez más en merecidos homenajes a ese hombre-símbolo que tuvo siempre en el amor a la Patria la razón de su vida.

 

La Sociedad Cultural José Martí, con su Filial Camagüey, invita para volver juntos a su encuentro.

 

Por Gelsy Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado