Retrato de Ileana Sánchez para Verónica Lynn

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

retrato veronica

Camagüey- Con la obra Retrato de Verónica Lynn, la artista de la plástica Ileana Sánchez Hing homenajeó a la actriz a quien se dedica la jornada Ciudad Teatral, cuyos primeros capítulos finalizan este miércoles en Camagüey.

Concebido con la técnica de acrílico sobre tela y dimensiones de 100x70 centímetros, el cuadro le fue entregado por la autora a la Premio Nacional de Teatro y Televisión al concluir la peña Punto de convergencias, frente al público que asistió al teatro Principal de la urbe agramontina.

 

“Fue un reto para mí, lo hice con mucho amor y en tiempo récord”, confesó Sánchez Hing, y agregó que “resultó difícil encontrar una imagen que encerrara todo su misterio, su magia como artista”, al referirse a la versatilidad y fuerza escénica de quien hace seis décadas asumiera los roles protagónicos de Aire frío y Santa Camila de La Habana Vieja.

 

En Camagüey, Verónica Lynn ha ofrecido desde el pasado 20 de enero clases magistrales en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, y en la galería de arte Alejo Carpentier una exposición fotográfica recorre la trayectoria de esa figura que inmortalizó en la memoria de los televidentes cubanos a doña Teresa, de Sol de batey.

 

Para mañana miércoles la jornada Ciudad Teatral reserva un panel dedicado a los 60 años de la enseñanza artística, en el que además de Verónica Lynn participarán Corina Mestre, Osvaldo Doimeadiós y Freddys Núñez, bajo la conducción de Nelson Acevedo, de acuerdo con el programa divulgado por los organizadores del evento.

 

Por Juan Mendoza Medina

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Ileana Sánchez Hing

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado