Inauguran en Camagüey novena edición de la Feria de Artesanía Arte 500+

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

feria artesania

Camagüey- Con diversos productos artesanales, confecciones textiles y piezas de uso cotidiano comenzó este viernes en Camagüey la Feria de Artesanía Arte 500+, como parte de los festejos por el aniversario 509 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En esta novena edición del evento, que agrupa a 33 exponentes y 45 creadores del país, varias son las propuestas que se presentan al público con diseños adaptados a las necesidades de la población.

 

Belkis Cruz Zaragoza, directora de la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), refirió que en la muestra expositiva de carácter comercial intervienen nuevos proyectos como la mediana empresa habanera Zona K´liente.

 

"El encuentro se convierte en una vitrina para exhibir vías plausibles en el camino a la actualización de nuestro modelo económico y evidenciar las potencialidades que tiene el Fondo Cubano de Bienes Culturales para la sustitución de importaciones y exportaciones", refirió Cruz Zaragoza.

 

A la jornada inaugural de la Feria Arte 500+ asistieron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández; la gobernadora Yoseily Gongora López, las máximas autoridades en la urbe agramontina y otros funcionarios y diretivos.

 

Los presentes disfrutaron, además, de las interpretaciones del grupo danzario Sangre Gitana y del Dúo compuesto por los payasos Cebollita y Florecita, quienes regalaron un fragmento de su repertorio se humor criollo.

 

Paralelo al evento se desarrollarán otras actividades relacionadas con las artes visuales y aplicadas como exposiciones de artistas locales, un desfile de moda a cargo de la diseñadora villaclareña Isabel Cristina Curbelo con el proyecto Vestir la edad, y los días 3, 4 y 5 de febrero estará activado con jóvenes creadores el corredor de las artes plásticas en el Callejón de los Milagros, en la capital provincial, entre otras iniciativas que forman parte de la campaña por los 35 años de la filial del FCBC en Camagüey.

 

Otro de los momentos importantes asociados a la novena edición de la Feria de Artesanía Arte 500+, será una ronda de negocios, fijada para el próximo 9 de febrero, con la participación de varios actores de la economía.

 

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Radio Cadena Agramonte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?