Proponen en Camagüey espacio para la divulgación de estudios históricos y arqueológicos

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

arqueologia cmg

Camagüey- Historiadores e investigadores camagüeyanos de conjunto con la filial agramontina de la Fundación Nicolás Guillén organiza el Proyecto Huellas e Historia con un ciclo de conferencias dedicado a divulgar los estudios arqueológicos e históricos realizados en la provincia.

La propuesta, que se extenderá hasta el mes de agosto, funcionará mediante la modalidad de postgrado y contará con intervenciones de académicos y especialistas de reconocido prestigio en esas disciplinas, además de otros intelectuales extranjeros.

 

El primer encuentro contó con la presencia del licenciado Gilberto Valdés Muñoz, cuya investigación se basa en una experiencia etnográfica en Puerto Ayacucho, Venezuela, con el objetivo de profundizar en las costumbres y dinámicas sociales de las tribus del Amazonas.

 

En los próximos meses los asistentes ampliarán saberes sobre la presencia aborigen en el municipio de Nuevitas, las raíces africanas en la región principeña, los hábitos alimenticios en la época colonial, entre otros temas.

 

"Estas charlas surgen de la importancia de conocer las diferentes aristas que rodean la historia de Camagüey, Cuba y gran parte de América Latina" comentó el Doctor en Arqueología e Historia Ihosvany Hernández Mora.

 

Desde su creación el 29 de noviembre del 2004 la Fundación Nicolás Guillén en Camagüey contribuye al desarrollo cultural e intelectual de los agramontinos a partir de la creación de espacios para el diálogo y el aprendizaje.

 

Texto y foto: Idaylen Rodrìguez Rodrìguez/Radio Cadena Agramonte

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado