Iniciará próximamente en Camagüey segundo episodio de la Jornada Ciudad Teatral

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

jornada teatral23

Camagüey- El segundo capítulo de la Jornada Ciudad Teatral comenzará en esta ciudad del 23 al 26 de febrero próximos con atractivas propuestas que incluyen la presentación de reconocidas compañías dedicadas al arte de las tablas y eventos teóricos a cargo de prestigiosos intelectuales del país.

Roberto Rodríguez Junco, especialista en Programación y Comunicación del Consejo Provincial de Artes Escénicas, informó que la llamada muestra central tendrá como protagonistas a las compañías La Barca (Guantánamo), La Rosa (Santa Clara) y A Dos Manos (Santiago de Cuba).

 

Con obras de su repertorio en formato unipersonal, algunas de ellas a modo de viaje reflexivo para el espectador, el público agramontino disfrutará, además, de la muestra Aquiles frente al espejo, recientemente premiada en la quinta edición del recién concluido Festival del Monólogo Latinoamericano y con el Premio Terry en Cienfuegos.

 

De igual forma el Centro Cultural José Luis Tasende de Camagüey acogerá las sesiones teóricas que a través de conferencias, conversatorios y presentaciones de materiales didácticos contarán con invitados como Omar Valiño y especialistas del Consejo Nacional de Artes Escénicas.

 

Yesabel Rodríguez Castañeda, especialista en Desarrollo Artístico en el Consejo Provincial de Artes Escénicas, comentó que entre las novedades de este segundo episodio de la gran fiesta teatral se encuentra la creciente apertura de espacios de intercambio para estimular el desarrollo artístico en la provincia.

 

Nuevas opciones para los camagüeyanos amantes de esta manifestación cultural trae febrero como parte del programa previsto para celebrar la destacada trayectoria de la Premio Nacional de Teatro Verónica Lynn y el aniversario 60 de la creación de los grupos de teatro Guiñol en Cuba.

 

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?