Realzan labor de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

oficina hist cam

Camagüey- Con motivo del aniversario 26 de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), las máximas autoridades de la provincia reconocieron a ese colectivo por su desempeño en la preservación de los valores tangibles y la memoria de la medio milenaria urbe, cuyo segmento más antiguo ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2008.

El integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio agramontino, Federico Hernández Hernández, compartió la felicitación de todo el pueblo por la defensa que esa institución hace de la historia.

 

Reconoció, además, el talento y la profesionalidad que se respira entre los trabajadores de la OHCC, valores que garantizan una labor de excelencia y el compromiso de perpetuar el legado de esta región, imprescindible en la construcción de la nacionalidad.

 

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina, agradeció el respaldo en cada una de las iniciativas, al tiempo que se refirió a los retos en los que siempre están latentes la ciencia y la superación de todo el personal.

 

Dijo, también, que ser parte de la entidad a la que se integran las nuevas generaciones es una oportunidad que cada jornada impone nuevos desafíos, con las premisas de ser creativos y amar a la ciudad.

 

Instó a lograr que se comprenda la necesidad de cuidar y preservar el patrimonio edificado que expresa siglos de desarrollo cultural, económico y social, a la par de las costumbres que distinguen con orgullo a los camagüeyanos.

 

Como expresión del apoyo que recibe la OHCC, los principales dirigentes políticos y gubernamentales de Camagüey ponderaron el rol de esa institución que a sus 26 años de creada tiene la meta de trabajar apegada a las raíces camino al aniversario 510 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

 

Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?