Festejan casas de cultura de Camagüey sus 45 años de fundadas

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

casas aniversario

Camagüey- Con el deber de contribuir al desarrollo intelectual y artístico de las comunidades camagüeyanas, el sistema provincial de Casas de Cultura celebra sus 45 años de fundación.

En ese contexto sesionó un taller a cargo de Alfredo Lima, metodólogo de Cultura Popular y Tradicional, en el que los participantes profundizaron en temas como el sincretismo religioso y las tradiciones afrocubanas, españolas y aborígenes.

 

"Los arcanos o misterios de la cultura cubana son elementos que normalmente no están a flor de piel porque no pertenecen ni a la religiosidad ni a los estamentos filosóficos del siglo XXI, pero que han acompañado el decursar de las diferentes generaciones que han formado parte de la historia del país, por eso es importante su estudio", explicó el profesor.

 

Los próximos encuentros tendrán una frecuencia mensual y se mantendrán durante el resto del año como una oportunidad para reflexionar sobre lo real maravilloso que convierte a Cuba en una mezcla de misticismo con tradición.

 

También se realizarán conferencias, exposiciones de los estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, además de recorridos por los municipios del territorio agramontino con el objetivo de visibilizar el quehacer cultural en esas localidades.

 

Texto y foto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado