En Camagüey prensa pública, prensa del pueblo

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

prensa camaguey

Camagüey- La céntrica calle Maceo, de la ciudad de Camagüey, acogió este lunes el Festival Prensa pública, prensa del pueblo a propósito del Día de la Prensa Cubana, fecha que se celebra el 14 de marzo en homenaje a la fundación del periódico Patria por José Martí en 1892.

Como afirmara su creador, aquella publicación se hizo para juntar y amar, y para vivir en pasión de la verdad, y bajo esa premisa tuvo lugar la iniciativa organizada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio agramontino y las delegaciones de base de la emisora municipal y Audiovisuales Príncipe, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

 

El encuentro constituyó un espacio para la promoción del quehacer de los profesionales del sector en los diferentes medios de comunicación enclavados en la capital provincial, entre los que estuvo Juan Mendoza Medina, periodista de Radio Cadena Agramonte, quien compartió sus experiencias en torno a las formas de hacer Radio y el interés de atraer a los más jóvenes a través del uso de un lenguaje interactivo en las plataformas digitales.

 

De igual forma Carmen Luisa Hernández Loredo, del periódico Adelante, expresó que el principal reto está en realizar contenidos que se parezcan a los jóvenes de hoy e incrementar la realización de testimonios que cuenten historias de las personas que habitan la urbe principeña.

 

A cómo abordar los temas de género en la prensa pública agramontina se refirió Legna María Caballero, también de Adelante, quién catalogó de fundamental que todos los que intervienen en la construcción del producto comunicativo final adquieran conocimientos sobre esa temática.

 

Yurislenia Pardo Ortega, presidenta del ejecutivo provincial de la UPEC, refirió la importancia de la cita, que pretende extenderse hacia otros municipios agramontinos para "dar rostros a quienes están detrás de las plumas, las cámaras y las grabadoras con el fin de reflejar la realidad de nuestro país".

 

Hasta el próximo 25 de marzo se extenderá en Camagüey la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que para las conclusiones reserva la premiación del Concurso Provincial de Periodismo Carlos Bastidas y la presentación del libro Julio Antonio y Natasha Mella: reencuentro al final del camino, de los escritores e investigadores Adys Cupull Reyes y Froilán González García.

 

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Tomada de Facebook

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?