Nuevas propuestas teatrales en Camagüey

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

compania laton

Camagüey- Esta semana, como parte del Tercer Taller de Teatro Latinoamericano, Camagüey recibe a la Compañía de Latón, de Brasil, tras concluir presentaciones en la capital cubana.

El programa, auspiciado por Casa de las Américas, prevé la presentación del montaje Experimento H, de Helena Albergaria, una creación colectiva inspirada en textos del escritor y dramaturgo norteamericano Truman Capote, que muestra escenas de la vida de mujeres inusuales, a través de las relaciones de una trabajadora doméstica, y una actriz de reconocida fama.

 

El director de Compañía de Latón, Sérgio de Carvalho, en declaraciones al canal de Youtube de Casa de las Américas, significó que “el procedimiento de trabajo se inspira en los métodos de Bertold Brecht, y es un teatro que se interesa por las contradicciones de la vida social, la realidad y las dinámicas sociales”.

 

Según la nota de la Dirección de Teatro de Casa de las Américas, el grupo fundado en 1997, en São Paulo, incluye en su labor espectáculos, talleres, la edición de la revista de teatro Vintém y la de artes Traulito, así como una serie de experimentos artísticos.

 

La vicepresidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), Yasi Pulido Rojas, señala que el director brasileño Sérgio de Carvalho impartirá en Camagüey el taller sobre las experiencias de teatro dialéctico, de la Compañía del Latón.

 

Adelanta la información, que el fin de semana, en la Jornada Ciudad Teatral correspondiente al mes de marzo, la muestra central estará a cargo de tres agrupaciones invitadas de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Matanzas.Los camagüeyanos podrán apreciar las puestas en escena de El Mirón Cubano, de Matanzas, con la obra El arroyo de la Sierra; el grupo Teatro de la Utopía presentará FK, una fantasía sobre Frida Khalo; y Teatro El Público, la versión de La zapatera prodigiosa.

 

La Jornada Ciudad Teatral, que se extiende hasta junio, cada mes con una atractiva propuesta de lo mejor de la escena cubana, es una alternativa del Festival Nacional de Teatro, que la situación energética del país impidió desarrollar a finales del 2022, en Camagüey.

 

Por Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde

Foto: Cortesía CPAE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado