Ofrecerá Ballet Folklórico de Camagüey nuevas presentaciones para los agramontinos

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

ballet folk

Camagüey- El Ballet Folklórico de Camagüey, compañía que constituye una joya cultural para la urbe principeña y el país, continúa labrando en su quehacer artístico la difusión de las tradiciones afrocubanas distintivas de la nación.

Con más de 60 obras activas en su repertorio y bajo la conducción del maestro Reinaldo Echemendía Estrada, este colectivo se posiciona en el panorama cultural de la ciudad como uno de los preferidos y más gustados por el público agramontino.

 

Actualmente se encuentran enfrascados en los preparativos de su próxima presentación en la filial de la Universidad de las Artes en Camagüey, a modo de intercambio artístico con los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Próximamente serán los protagonistas de la gala cultural en ocasión de los aniversarios 61 y 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, y donde estarán presentes, también, artistas del Centro Provincial de la Música Jorge Luis Betancourt, así como estudiantes de los centros educativos de corte cultural de la región principeña.

 

Igualmente, el teatro Principal de la ciudad acogerá una presentación especial del Ballet Folklórico con la muestra de dos obras en calidad de estrenos.

 

Los estrenos no los teníamos concebidos para este año, pero en el decursar de los meses iniciales y derivado de las experiencias de otros espectáculos de pequeño formato, decidimos materializar estas propuestas, explicó Echemendía.

 

La primera de ellas bautizada como Shangó Obakoso o el Rey no se ahorcó posee una estructura compleja en cuanto a la utilización de técnicas danzarias y el diseño sonoro, así como una carga interpretativa importante.

 

La segunda corresponde a Brícamo Abakuá, un espectáculo que recrea los cantos y bailes de esta sociedad secreta de origen africano surgida en Cuba hace más de 100 años.

 

El colectivo de las Artes Escénicas concibe la danza como un espectáculo integrador donde prima la teatralidad, aspecto que los diferencia de otras compañías similares del país.

 

Acumulan en sus más de tres décadas de trayectoria profesional diversos lauros y reconocimientos que se reflejan en la calidad e impecable puesta en escena de cada una de sus presentaciones.

 

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto tomada del perfil en Facebook del Ballet Folklórico de Camagüey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado