Camagüey acogerá Encuentro Regional de Ballet

Imprimir
Valoración:
( 0 Rating )

ballet 3567

Camagüey- La Academia de las Artes Vicentina de la Torre acogerá el Encuentro metodológico regional de ballet y seminario de preparación física, del 22 al 26 de enero, con profesores de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

El programa combinará el intercambio con los maestros de los diferentes años y escuelas convocadas, ensayos de repertorio, ejercicios de teatro y una función conjunta previa a las conclusiones.

 

También destacarán los conversatorios vespertinos, el lunes con Leonardo Leyva, Jefe del Departamento de Teatro; y el jueves con Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, y con José Antonio Chávez, Premio Nacional de Danza 2023.

 

Como actividades colaterales han previsto presentaciones de estudiantes de actuación. Además, una función el 23 del Teatro Cubano de la Magia a las 3:30 p.m. y la apreciación de una película en la Sala Nuevo Mundo a las 8:00 p.m. El Circo Areíto llegará al patio de la escuela el 24 a las 8:00 p.m.

 

El Ballet Contemporáneo recibirá en su sede a la delegación para un ensayo parcial el 24 a las 2:00 p.m.; y el 26 para una función de homenaje al bailarín, coreógrafo y maestro José Antonio Chávez, a partir de la misma hora.

 

Para la “Vicentina de la Torre” será una semana muy dinámica, porque del 22 al 25 de este mes desarrollará los exámenes de ingreso para estudiar actuación, convocatoria extendida a todos los municipios.

 

Asimismo, se verá involucrada en los homenajes, conversatorios y puestas en escena por la Jornada Nacional Villanueva con la motivación del 22, Día del Teatro Cubano, coordinado por el Consejo Provincial de Artes Escénicas de conjunto con la Enseñanza Artística y el Sistema de Artistas Aficionados.

 

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Rodríguez/ Adelante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado