Reabre sala de conciertos con el Coro de Camagüey

Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

coro provincialCamagüey- La sala de conciertos José Marín Varona de esta ciudad reabrió este 12 de octubre con el Coro Profesional de Camagüey, que regaló un paseo vocal desde temas renacentistas hasta un cubanísimo guaguancó.


El programa comenzó por Gaudete, de Piae Cantiones, revisitó piezas de compositores europeos y latinoamericanos, y se regodeó con temas cubanos, como el Guayaboso, de Guido López Gavilán, que fue reservado para el cierre.

 

Lena Lauzao Rosales, directora del Coro Profesional de Camagüey desde el año 2018, fue afable con el público al comentar cada tema, valorar su presencia y compartir la intención de motivar el acercamiento de los jóvenes, por el magnífico resultado con la canción Ausencia, de Liuba María Hevia, asumida con el arreglo de Wilma Alba.

 

Representaron dos textos del poeta nacional Nicolás Guillén, Mulata y Barcarola, el primero musicalizado por Conrado Monier; y el segundo con un curioso arreglo con melodías de origen suizo hecho por Beatriz Corona.

 

También de otro hijo del Camagüey, el ilustre Marín Varona, se interpretó Es el amor la mitad de la vida, una canción preciosa por el mensaje y por la huella dentro del arte vocal en Cuba, principalmente desde el cultivo de la zarzuela.

 

Alrededor de una hora duró el concierto en un espacio que admitirá hasta 60 personas de la capacidad de cerca de 140, debido a las medidas de distanciamiento físico para la prevención del nuevo coronavirus.

 

Caridad González Edwards, directora de la sala Marín Varona, recordó que la instalación no abría desde el 23 de julio pasado, cuando celebró los tres años de su inauguración, con el dúo de contrabajo y piano A Piacere.

 

Relacionó la presencia de decenas de personas esta tarde de lunes con el gusto y la necesidad espiritual de recibir algo que haga sentir bien, e invitó a disfrutar toda una semana de conciertos.

 

En cartelera están el Dúo Lírico Dalmau (día 13, 2:30 p.m.), los cuartetos de viento Unión (14, 2:30 p.m.), Matices (15, 2:30 p.m.) y Tersonoro (16, 2:30 p.m.), A Piacere (17, 8:30 p.m.), el Grupo Vocal Desandann (día 18, 8:30 p.m.) y el saxofonista Henry Hernández (19, 2:30 p.m.).

 

Las propuestas de la sala Marín Varona forman parte de la programación del Centro Provincial de la Música durante la Jornada por la Cultura Cubana, que abrió el día 10 con la Banda de Conciertos en el Parque Agramonte y culminará el 20, desde las 5:00 p.m., con la Orquesta Sinfónica de Camagüey en su sede.

 

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?